AVAN - La parroquia San Roque de Silla concluye la construcción de su campanario después de 30 años

La parroquia San Roque de Silla concluye la construcción de su campanario después de 30 años

El arzobispo bendice este viernes la finalización de las obras

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendecirá mañana, viernes, las obras de finalización de la torre campanario de la parroquia San Roque de la localidad valenciana de Silla que no contaba con torre desde que el templo fue construido hace ahora 30 años.

Así, durante la celebración de una eucaristía, a las 19.30 horas, el Arzobispo bendecirá la nueva torre campanario, de 23 metros de altura, y un ascensor para “facilitar la entrada de personas mayores, con discapacidad o niños en carro”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Antonio Ferrando.

Los trabajos de construcción del campanario que se iniciaron hace cuatro meses han sido llevados a cabo por el estudio de arquitectura de Silla, “Arquiccuatro”. “Desde que se construyera el templo en 1980 no teníamos campanario y es muy importante que cualquier parroquia tenga uno”, ha añadido.

La torre tiene forma cuadrada y termina en punta donde se sostiene una cruz. El campanario ha sido construido en hormigón armado de color blanco “respetando la estética moderna del mismo templo”, ha añadido. Asimismo, la torre cuenta con sistema eléctrico y está previsto que en una fase futura, se le coloquen las campanas.

Igualmente, se ha construido un ascensor interno para hacer accesible la entrada al templo a personas mayores, con minusvalías y bebés con carrito. Tras estudiar distintas posibilidades “se decidió colocar un ascensor con cuatro paradas: planta baja, salón de actos (sótano), templo parroquial y casa abadía”, según ha afirmado.

Al ascensor se podrá acceder desde la calle y utilizarse cuando haya actos en la parroquia. Además, desde la cuarta parada del ascensor se podrá ir a la torre campanario.

“El 70 por ciento del coste total de la obra ha sido sufragado con aportaciones que han realizado feligreses de la parroquia, que se suma a los 30.000 euros que hemos recibido de la Diputación de Valencia”, ha destacado el párroco.

La parroquia de San Roque de Silla fue erigida canónicamente el 15 de junio del año 1972, siendo arzobispo de Valencia monseñor José María García Lahiguera, recientemente declarado venerable por el papa Benedicto XVI, aunque las obras no comenzarían hasta 1980.

AVAN (03-11-2011)
  • SILLA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-08-2017
    Convertir a PDF