BASELGA, José M. - Roban una de las campanas de la iglesia de Querol

Roban una de las campanas de la iglesia de Querol

La fachada de la pequeña ermita que historicamente ha sido la iglesia de las masías diseminadas de la zona de Querol contaba con dos campanas que la caracterizaban. Sin embargo, presumiblemente durante el pasado fin de semana, alguien se llevó una de las piezas, sin que se sepa su paradero ni haya pistas sobre los ladrones.

La fachada de la iglesia de Querol sin una de las campanas que la caracterizaban desde hace siglos - Autor: D. T.
La fachada de la iglesia de Querol sin una de las campanas que la caracterizaban desde hace siglos - Autor: D. T.

El municipio sufre desde hace unos meses una oleada de robos en muchas de sus masías. Al estar diseminadas y aisladas facilita la acción de los ladrones, lo que ha levantado la alarma de los vecinos.

De hecho, además de la desaparición de la campana también el lunes aparecieron forzadas las cerraduras de los edificios municipales anexos. El alcaldeJordi Pijoan, señala la intranquilidad con la que viven los vecinos.

En una reciente charla que dieron los Mossosd’Esquadra en la zona reconocieron que la extensión de las urbanizaciones y que el municipio esté a caballo entre la provincia de Barcelona y Tarragona dificulta la vigilancia.

Los Mossos d’Esquadra aconsejaron que se denuncien todos los robos y que los vecinos den aviso cuando detecten movimientos sospechosos por la zona o la presencia de vehículos extraños. El Ayuntamiento ya ha pedido en reiteradas ocasiones que haya más vigilancia.

El robo de este tipo de objetos puede estar motivado por los coleccionistas de antigüedades, aunque no se descarta que por su material pueda haber acabado en alguna chaterrería para venderse a peso. Los Mossos ya cpontrolan estos establecimientos.

BASELGA, José M.

Diari de Tarragona (13-10-2011)

  • QUEROL: Campanas, campaneros y toques
  • Robo de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diari de Tarragona (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 15-08-2018
    Convertir a PDF