VIAJES A AUSTRIA - Llega el adviento a Innsbruck -Belenes y campanas llenan el ambiente de Navidad

Llega el adviento a Innsbruck -Belenes y campanas llenan el ambiente de Navidad

Las tradiciones tirolesas alrededor de la Navidad están muy estrechamente vinculadas con el belén. Desde el siglo XVII las escenificaciones de la historia de la Navidad se exponen en las iglesias y casas particulares del Tirol durante la época navideña. En el transcurso del siglo XVIII su elaboración y acabado se hicieron cada vez más elaborados y sofisticados. Las figuras se hacían en madera, cera, barro o cartón y se incorporaron, además de la Sagrada Familia, elaborados paisajes alpinos, orientales o imaginarios que se llenaron de ángeles, pastores, los reyes magos, el buey y el burro.

Una de las más grandes e importantes colecciones de belenes de la zona alpina se encuentra en el museo de arte popular de Tirol, situado en el edificio contiguo a la iglesia de la corte. La colección es propiedad del museo, así los visitantes pueden ver los objetos fabricados con diferentes materiales ( madera, papel, barro etc.) e épocas durante todo el año. Las obras de reforma llevadas a cabo en 2009 permiten al visitante experimentar la sensación de formar parte de un belén gracias a un sofisticado montaje multimedia. Entre el 26 de noviembre 2010 y el 2 de febrero 2011 una exposición temporal permite conocer de cerca la historia y la evolución de la historia del belén desde el siglo XVIII hasta la actualidad. La visita a la exposición está incluida en la “tarjeta de belenes”.

Los pueblos situados alrededor de Innsbruck cuentan también con una larga tradición de exposición de belenes. En la población de Rum se ofrece además la posibilidad de visitar numerosos belenes de propiedad privada. Más información en la asociación de belenes de Rum (Krippenverein Rum, Tel. +43-676-3221270, obmann@krippenverein-rum.at).

Una visita al museo de campanas Grassmayr nos revela algunos de los secretos del fascinante mundo de la producción de campanas. La fundición, propiedad de la familia Grassmayr desde hace más de 400 años, es la orgullosa responsable del melodioso sonido de campanas que se escucha en más de 100 países del mundo. Casi todas las preguntas acerca de los detalles melódicos y técnicos o de la ternura que se esconde detrás de un casco metálico robusto reciben respuesta durante la visita a la fundición, la sala de sonidos y el museo.

Más información Innsbruck: http://www.innsbruck.info/es/pagina-principal.html

Más información Austria: http://www.austria.info/es

Viajes y ofertas a Innsbruck: http://www.touristforum.net

VIAJES A AUSTRIA

Viajes a Austria (07-11-2011)

  • INNSBRUCK: Campanas, campaneros y toques
  • GRASSMAYR (INNSBRUCK): Inventario de campanas
  • Museos y exposiciones de campanas y toques: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Viajes a Austria (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 17-11-2018
    Convertir a PDF