DIARIO POPULAR - Tirarán plata desde el campanario de Iglesia

Tirarán plata desde el campanario de Iglesia

Autor: www.diariopopular.com.py
Autor: www.diariopopular.com.py

A full se encuentran los preparativos para el vito de plata en Guarambaré. La tradición que ya tiene años, es realizada por los promeseros en la víspera de la Natividad de María, que se celebra el 8 de setiembre. Varios paganinis ya adelantaron que omombota plata el día de la Virgen.Mario González es un exitoso comerciante de la zona de Guarambaré. El karai tiene su negocio en el centro de la ciudad desde hace 34 años. Aseguró que hace más de 15 años cumple con la promesa a la Natividad de la Virgen María, de arrojar vito de pirapire, el 7 de setiembre, desde el campanario de la iglesia para los niños.

El karai he’i que lo hace para ver a los niños felices. “Pensando en los niños que a veces ellos quieren para ir a dar una vuelta por el mercado o por la calesita, pensando en eso, yo me voy en nombre de la Virgen”, aclaró.

Indicó que este año retirará la plata del vito directamente del banco. “Los billetes más lindos, más buenos, para que los niños puedan agarrar bien, en billetes de 2.000 o de 5.000”, aclaró. El capo arrojará ese día unos 250 mil guaracas.

Otras personas que consideran haber sido agraciadas por laVirgen, avei se sumarán al lanzamiento de plata desde el campanario.

En desacuerdo

Por otro lado, el pa’i Marcos Wilk, he’i que no está muy de acuerdo con la tradición pero que son constumbres de un pueblo. Aseguró que deben existir otras formas de pagar los favores a la Santa Patrona.

DIARIO POPULAR
Diario Popular (05-09-2011)
  • GUARAMBARÉ: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: usos visuales y simbólicos: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario Popular (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 20-11-2018
    Convertir a PDF