DANIEL, Rosana - El volteo manual de campanas repica con fuerza en la Feria Medieval de Mascarell

El volteo manual de campanas repica con fuerza en la Feria Medieval de Mascarell

Las actividades infantiles y los ritmos africanos acompañan el mercado artesanal . Nules viaja varios siglos atrás con la quinta edición de su consolidada muest

Mágico. Así fue el ambiente durante la jornada de ayer en el recinto amurallado de Mascarell, que durante este fin de semana acoge la quinta edición de su ya consolidada Feria Medieval. Las decenas de expositores que componen esta singular muestra ofrecen desde juguetes y complementos hasta productos gastronómicos. Todos ellos con algo en común, que están elaborados de manera artesanal.

Pero la venta en los estands no es el único de los atractivos del mercado. Como es habitual, paralelamente se ha preparado una extensa programación dirigida a todos los públicos para animar el ambiente y sumergir a los visitantes varios siglos atrás. Así, la jornada comenzó con la representación de la obra infantil El duende Froilán, que hizo las delicias de los más pequeños. Mientras, los ritmos africanos pusieron la nota musical a la mañana festiva.

Aunque uno de los actos que más expectación generó fue el volteo manual de campanas a cargo de la Asociación de Vecinos de Mascarell, que repitió tras el éxito cosechado el año pasado. Asimismo, el repique acompañó a mayores y pequeños durante su paseo por el zoco y las calles del recinto amurallado. Precisamente el mercadillo fue escenario de varias actuaciones y fue el punto de encuentro para disfrutar de la taberna medieval, la tetería y restaurante árabe y una crepería y licorería. Los combates medievales y las demostraciones de oficios prácticamente desaparecidos completaron el programa.

Si la jornada de ayer ya contó con una gran afluencia de público, hoy se espera que el número aún sea mayor. Y es que, desde buena mañana, Mascarell acogerá el IV Encuentro de Bolilleras, en el que participarán más de 400 aficionadas a esta labor.

DANIEL, Rosana

El Periódico Mediterráneo (02-12-2011)

  • NULES: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE MASCARELL (NULES) : Toques y otras actividades
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Periódico Mediterráneo (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 25-06-2018
    Convertir a PDF