NÉSTOR V. - Ermita de Santa Lucía

Ermita de Santa Lucía

Los ateos y los agnósticos, que no encontramos en una misa ninguna inspiración para el espíritu, nos acercamos a la ermita de Santa Lucía con los sentidos, con la vista y el oído.

Esta capilla, integrada en el parque de la Cultura y con varios siglos de historia, deslumbra a los ojos a base de oro: todo su interior está recorrido por rebordes dorados, y la santa patrona de la vista está enmarcada en un descomunal retablo barroco paradójicamente cegador.

Santa Lucía llega a los oídos a cada hora. Su carillón de campanas, único en Valencia, da la hora interpretando conocidas piezas musicales. Su sorprendente repertorio no se limita a piezas religiosas y partituras célebres de la música clásica, sino que incluye canciones pop como el 'Cuéntame' de Fórmula V y el 'Speak Softly Love' de la banda sonora de 'El Padrino'. Oír para creer.

Y a través de los sentidos, la hermosura de la capilla y la simpatía de los toques (compañía fiel para los que vivimos en la zona) llegan a los espíritus no creyentes para inspirar, al menos, un calor cotidiano.

NÉSTOR V.

yelp (18-12-2011)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Carillones: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © yelp (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 29-05-2017
    Convertir a PDF