ACI/EWTN NOTICIAS - México recibirá al Papa con repique general de campanas

México recibirá al Papa con repique general de campanas

El encargado de logística de la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad de León en México, P. Jorge Raúl Villegas, contó que los católicos recibirán al Santo Padre con un repique general de campanas, una novedad en relación a los espejos que usaron para recibir a Juan Pablo II en sus 5 visitas al país.

En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote mexicano dio a conocer los detalles de la preparación en León, estado de Guanajuato, para recibir al Santo Padre que estará en México entre el 23 y el 26 de marzo.

El sacerdote mexicano dijo que la idea que tienen los organizadores es que se reciba a Benedicto XVI el 23 de marzo "con un repique de campanas en toda la ciudad. Estamos invitando a que todo México, en el momento en que el Papa aterrice, se le haga una bienvenida de este modo, por ello invitamos a que la gente lleve campanitas".

"Es como cuando hacemos el llamado a Misa, la campana te llama, es un llamado a la esperanza, al amor, al reencuentro, a decir: tenemos que salir de esta situación que aqueja a México", añade el P. Villegas.

Los mexicanos cambiarían así los espejos con los que saludaban a Juan Pablo II para que a su paso con el avión papal pudiera ver en ellos el reflejo del sol.

El sacerdote no dio detalles del menú del Santo Padre en México porque "eso depende del séquito del Vaticano" pero precisó que "seguramente será una alimentación adecuada a su salud porque recordemos que es un hombre ya mayor" con casi 85 años de edad.

Tras señalar que habrá un himno para esta visita del Pontífice, el P. Villegas explicó que serán 100 mil los jóvenes que colaborarán "haciendo vallas en los diferentes puntos de encuentro y los diferentes recorridos que tendrá el Papa" en la ciudad de León.

Estos muchachos tendrán además una catequesis para que sean "gente que se preparó con una oración y un espíritu renovado, para sentir y vibrar lo que significa una visita del Santo Padre".

El encargado de logística dijo además a ACI Prensa que están preparando una velada de oración para el 24 de marzo, animada por cantos y actividades culturales, en preparación a la Misa que celebrará el Papa el día 25 en el Parque Bicentenario de Guanajuato.

Finalmente el sacerdote indicó que el regalo más grande de los mexicanos para el Papa es "una reciprocidad de fe, decirle aquí estamos: somos creyentes, seguimos confiando en nuestro único guía que es el pastor de pastores. Te recibimos Santo Padre como pastor y queremos escucharte".

ACI/EWTN NOTICIAS

aciprensa (26-01-2012)

  • LEÓN DE LOS ALDAMA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © aciprensa (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 26-05-2017
    Convertir a PDF