AVAN - Las campanas de tres ermitas de Alboraya están desaparecidas desde que fueron robadas las pasadas navidades

Las campanas de tres ermitas de Alboraya están desaparecidas desde que fueron robadas las pasadas navidades

La parroquia denunció los hechos ante la Guardia Civil cuando se produjeron

Las campanas de las ermitas de San Cristóbal, "dels Peixets" y de Vilanova, pertenecientes a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Alboraya, se encuentran desaparecidas desde que fueron robadas hace ahora seis meses, durante las pasadas Navidades, segÚn ha confirmado hoy a la agencia AVAN el párroco, Juan José Maset, que asegura que las sustracciones fueron denunciadas ante el cuartel de la Guardia Civil de Tavernes Blanques nada más tener conocimiento de los hechos.

La primera denuncia se interpuso el pasado 27 de diciembre de 1999 y en ella se hizo constar el robo de la campana de bronce de la ermita de San Cristóbal por parte de uno o varios desconocidos "tras escalar la pared de la ermita entre la una y las siete y media de la madrugada del 24 de diciembre".

El robo de las campanas de las otras dos ermitas fue denunciado el pasado 29 de diciembre, dos días después de notificar la anterior sustracción. En este caso, se hizo constar la acción de varios desconocidos que saltaron sobre el tejado de la ermita de Vilanova a lo largo de la noche del 27 al 28 de diciembre y se llevaron la campana de bronce. De igual forma, en la misma denuncia, se hizo constar el robo de la campana de la ermita "dels Peixets", hecho producido posiblemente a las mismas horas, segÚn el párroco.

Maset ha precisado que, desde entonces, a pesar de la investigación de las fuerzas de seguridad y del propio Ayuntamiento de Alboraya, no ha recibido noticia alguna acerca del paradero de las campanas robadas.

AVAN
(31/05/2000)
  • ALBORAIA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2000)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 27-03-2017
    Convertir a PDF