BARRERA, José Luis - Las obras del campanario de El Cabanyal

Las obras del campanario de El Cabanyal

Obres al campanar del Cabanyal. Vista de la decoració del remat

Ya lo contaba en una anterior entrada: estamos en plena restauración del campanario del templo de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Ahora ya van muy avanzadas las obras. Albañiles y pintores están trabajando simultáneamente y van a dejar una torre preciosa. Dinero va a costar, que entre toda la parroquia será sufragado.

No es un capricho, ni una fanfarria arquitectónica: hacía muchísima falta, pues aunque no se veía, el remate de la torre (un balconcillo y un templete de inspiración barroca, con columnas salomónicas), estaba a punto de derrumbarse sobre la plaza y la casa abadía. A la vez daremos un repaso a todas las grietas, desconchados y desperfectos que tiene todo el fuste del campanario.

¡Hemos llegado a tiempo, a costa de montar un andamio de gigante que cubre todo el campanario, como si fuera una “performance” de aquel escultor polaco, Kristo, que envolvía en papel de estraza algunos monumentos célebres y se quedaba tan pancho porque la crítica oficial y el público biempensante aplaudía el ingenio y el arte como si de una obra maestra se tratara.

Aquí os pongo algunas fotos para que veáis. (La torre que está delante del campanario en obras es el antiguo faro de pescadores. El mar estaba muy cerca de la iglesia).

BARRERA, José Luis
Umbral de zona (03-01-2012)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Umbral de zona (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF