BARRERA, José Luis - En lo más alto del alto campanario

En lo más alto del alto campanario

Hoy he realizado una proeza: subir al remate más alto del campanario de mi parroquia “dels Àngels”, aprovechando los andamios que han puesto para restaurarlo y pintarlo. Finalizadas obras y pintura, pasado mañana ya desmotan la inmensa estructura metálica que llegaba hasta le pie de la cruz y pararrayos. Hasta allí, acompañado de Enrique, el sacristán, he llegado. Todo un hito para este sexagenario que soy, y que ha subido al principio, con todo el canguelo y temblores de piernas, después, con más confianza, y luego, al bajar, con cosquilleo en el estómago. Pero tenía una gran ilusión en hacerlo. Una vez arriba, he hecho un montón de fotos.

He comprobado lo bien que lo han realizado, primero, los albañiles y, luego, los pintores. Hacía, con el anticiclón de enero tan bien plantado, un día espléndido y la vista de todo El Cabañal, el mar, la playa, el puerto, toda la ciudad y la sierra de La Calderona a lo lejos, era espectacular.

Nuestro campanario, después que le quiten todo el andamiaje, va a lucir más bonito que un San Luis. Ya os mostraré, acabado todo el desmontaje, el antes y el después.

BARRERA, José Luis
Umbral de zona (10-01-2012)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Umbral de zona (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 30-03-2017
    Convertir a PDF