DIARIO DE CUYO - Nuevas campanadas en París

Nuevas campanadas en París

La majestuosa catedral renovará su campanario en coincidencia con los 850 años del inicio de la obra.

Lo más visitado de Francia - Autor: www.turbosquid.com
Lo más visitado de Francia - Autor: www.turbosquid.com

La histórica catedral de Notre-Dame, uno de los monumentos más célebres de París, renovará su campanario en coincidencia con su 850 aniversario, que se celebra el año que viene. Según el diario ‘Libération‘, esta operación podría costar unos 3,3 millones de dólares.

El proyecto consistirá en emplazar ocho nuevas campanas en la torre norte de la catedral. Cuatro de las actuales campanas en esa torre serán reemplazadas. A su vez, se sumará otra que acompañe a la campana mayor de la torre sur, se explica en la página web de ese monumento.

La catedral, que se empezó a construir en 1163, fue acabada en 1345 y en 1769 llegó a contar con veinte campanas, lo que para los responsables de la conservación de ese edificio religioso constituía un ‘verdadero paisaje sonoro en el cielo de París‘.

El metal de algunas de las campanas fue considerado apto para construir cañones, ante las necesidades de la Revolución Francesa. En reemplazo, se instalaron otras que estropearon el efecto del conjunto, sonando desafinadas entre sí. Ahora, el arcipreste de la catedral, monseñor Patrick Jackquin, ha logrado que el proyecto sea aprobado. La catedral atrae cada año a 13 millones de personas, lo que según sus propias cifras, la convierte en el monumento más visitado de Francia.

DIARIO DE CUYO
Diario de Cuyo (19-02-2012)
  • PARIS: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario de Cuyo (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF