El 21 de marzo del 2001 se aprobó el proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución, de una extensión total de 4.000 metros cuadrados.
La iglesia de San Francisco de Asís de Cullera, fundada en 1983, dispondrá, en su nuevo edificio, de semisótano, planta baja, primer y segundo piso, en el que “contaremos con un cimborrio octogonal de luz nimbada, un campanario de hasta 30 metros cuadrados, con cuatro campanas, y una de las novedades más importantes es que recuperaremos uno de los elementos más tradicionales, la llamada matraca, instrumento de madera, una especie de carraca en grande, que sustituye al sonido de las campanas desde el Jueves Santo a Domingo de Gloria, tiempo en el que no voltean", explica con ilusión el párroco, don Joan Carles Alemany, quien nos recordó la cuenta abierta, 1101635641, en Bancaixa de Cullera.
Destacó, además, el jardín interior por el que se accederá al templo, una pared abatible, con la que podrán ampliar su aforo, y el emplazamiento de la parroquia, en la zona del puerto.
![]() |
||
© laveucullera.com (2003) © Campaners de la Catedral de València (2023) campaners@hotmail.com Actualización: 10-06-2023 |