GUÍZAR, Manuel - Tiene Catedral nueva campana

Tiene Catedral nueva campana

Es de acero y plata

La torre izquierda de la Catedral de la Inmaculada Concepción tiene un nuevo huésped, es una campana de acero que está sustituyendo a una construida en el Siglo 19, traída en 1876 desde Europa

El Obispo Mario Espinosa Contreras y Monseñor José Trinidad Hernández, bendicen la nueva campana de Catedral - Autor: ÁVILA, Alejandro / NOROESTE
El Obispo Mario Espinosa Contreras y Monseñor José Trinidad Hernández, bendicen la nueva campana de Catedral - Autor: ÁVILA, Alejandro / NOROESTE

La torre izquierda de la Catedral de la Inmaculada Concepción tiene un nuevo huésped, es una campana de acero que está sustituyendo a una construida en el Siglo 19, traída en 1876 desde Europa.

El Obispo Mario Espinosa Contreras, junto con Monseñor José Trinidad Hernández, bendicieron la nueva campana, cuyo valor fue de 50 mil pesos, apoyada por el patronato de Catedral y personas voluntarias.

"Esta campana es parte de la esquila, que son movibles y están empotradas sobre una viga de madera que le permite dar vueltas para dar un sonido peculiar, ya que van dos campanas juntas en movimiento", explicó.

La nueva campana fue construida en el estado de Hidalgo, lugar nacional en donde se elaborar todo este tipo de trabajos.

"Las campanas que se han regalado para la Catedral de León, Guanajuato, con la ocasión de la llegada del Santo Padre, también fueron hechas en Hidalgo", aclaró el Obispo de la Diócesis de Mazatlán.

El material en que está elaborada la campana es de cobre, zinc y un poco de plata para que tenga un sonido diferente, a los lados presenta las imágenes de la Inmaculada Concepción y de la Virgen de Guadalupe.

"Esta Catedral desde hoy tiene una nueva campana, hecho que nos da la ocasión de bendecir a Dios con esta celebración, las campanas están de cierto modo relacionadas con la vida del pueblo de Dios, su toque, el efecto nos señala el momento de la oración, reuniendo al pueblo para la celebraciones litúrgicas", dijo.

GUÍZAR, Manuel

Noroeste.com - El portal de Sinaloa (21-03-2012)

  • LEÓN DE LOS ALDAMA: Campanas, campaneros y toques
  • MAZATLÁN: Campanas, campaneros y toques
  • FUNDIDORES DE TIZAPÁN Y TLAHUELOMPA (ZACUALTIPÁN DE ÁNGELES) : Inventario de campanas
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Noroeste.com - El portal de Sinaloa (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-10-2017
    Convertir a PDF