ANDRADE, Jorge - Acatan disposiciones comerciantes ambulantes

Acatan disposiciones comerciantes ambulantes

Iniciaron los trabajos de rehabilitación de la fachada del templo de San Francisco de Asís - Autor: EL SOL DE SALAMANCA
Iniciaron los trabajos de rehabilitación de la fachada del templo de San Francisco de Asís - Autor: EL SOL DE SALAMANCA

A regañadientes, pero los comerciantes ambulantes que se habían posesionado de la calle Mena, frente al mercado municipal "Hidalgo" tuvieron que desalojar la zona, pues desde el pasado sábado comenzaron los trabajos de rehabilitación de la fachada principal de este templo tan querido por los católicos vallenses.

Trabajos de remodelación, que estaban programados desde hace ya un buen tiempo y que por diferentes razones, no habían comenzado. El caso es que las autoridades municipales decidieron poner en marcha los trabajos de rehabilitación razón por la que a través de la dirección de reglamentos, se les informó a los comerciantes que ocupaban esta zona.

Y aunque en un principio opusieron cierta resistencia, al final de cuentas entendieron que los trabajos de rehabilitación de la fachada principal de este templo, eran no sólo necesario sino urgentes y colaboraron con las autoridades municipales quienes además, les dieron facilidad para ser reubicados en lugares cercanos.

Javier Guardado Guerrero, director del departamento de reglamentos, fiscalización y control manifestó que por fortuna la relación con los comerciantes en esta administración, ha sido cordial y por ello, fue que no tuvieron mayores problemas para la reubicación de quienes se habían posesionado de este espacio.

Añadió, que el pasado sábado los comerciantes que se sintieron afectados en un principio por la medida, personalmente acudieron a tratar el problema. Se les informo, que los trabajos de rehabilitación de la fachada de este templo eran necesarios y así lo entendieron los comerciantes ambulantes quienes desde el pasado domingo, se encuentran en lugares cercanos.

Javier Guardado informo que no se busca perjudicar a nadie y que las autoridades son conscientes que este es el " modus vivendi " de quienes ejercen su actividad en esta zona. Por ello, es que se buscó perjudicarlos lo menos posible, reubicados en lugares cercanos al lugar que ocupaban hasta hace unos días.

ANDRADE, Jorge

El Sol de Salamanca (28-02-2012)

  • VALLE DE SANTIAGO: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Sol de Salamanca (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 28-04-2017
    Convertir a PDF