REDACCIÓN - Encuentran muerto a campanero

Encuentran muerto a campanero

Sin vida, fue encontrado el cuerpo de Daniel Aguilera Contreras, campanero del templo de San Francisco de Asís

Muere el campanero del templo de San Francisco de Asís en circunstancias que las autoridades ministeriales se encargarán de resolver. El caso es que el cuerpo sin vida de esta persona fue encontrado en el campanario de éste templo sin que se sepa hasta el momento las causas de su fallecimiento.

Cabe hacer mención, que aproximadamente 30 minutos después de las nueve de la noche la central de emergencias 066 tomó conocimiento a través de una llamada telefónica realizada por un familiar de la persona fallecida, que ésta había desaparecido desde el pasado viernes y que no aparecía por ningún lado.

Por este motivo, estaban solicitando la presencia de elementos de la dirección de seguridad pública. De inmediato, se dio aviso a la corporación que por su parte instruyó a elementos del servicio para que hicieran acto de presencia en el lugar de los hechos con la finalidad de verificar que había sucedido.

Una vez allí, el familiar de la persona desaparecida, confirmó lo que había dicho. Informó que su familiar de nombre Daniel Aguilera Contreras había desaparecido desde el pasado viernes cuando aparentemente había subido al campanario del templo de San Francisco de Asís, con la intención de reparar una campana.

Desde entonces, este familiar no identificado señaló que no lo habían vuelto a ver. Por ello, es que acompañados de la policía ministerial se dirigieron al templo arriba mencionado que forman la esquina de las calles de Arteaga y Mena, zona centro de esta cabecera municipal.

Fue entonces, que se encontraron con el cuerpo de esta persona que ya comenzaba a entrar en descomposición. Esta persona, de 78 años de edad, tuvo su domicilio en la calle Justo Sierra de la colonia Lagunilla de Malpaís de esta ciudad. Por el momento se desconoce las causas de su fallecimiento.

Al lugar de los hechos, arribaron los bomberos voluntarios de esta ciudad, la policía ministerial acompañando al agente del ministerio público del fuero común en turno, servicios periciales y una unidad del servicio médico forense (SeMeFo) que se encargó de lado del cuerpo nacional de Irapuato para la práctica de la necropsia de ley.

REDACCIÓN

El Sol de Salamanca (06-09-2011)

  • VALLE DE SANTIAGO: Campanas, campaneros y toques
  • Accidentes con campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Sol de Salamanca (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-06-2017
    Convertir a PDF