LOCALES - Nueva queja por el alto volumen de las campanas de la parroquia de Fátima

Nueva queja por el alto volumen de las campanas de la parroquia de Fátima


“Desde hace una semana vemos un paulatino aumento de los decibeles del sonido de la parroquia a niveles importantes. Esto deviene en nuevas molestias y una nueva trasgresión a la normativa municipal”, dijeron los vecinos.

Los vecinos de la iglesia de Fátima, ubicada en la esquina de Emilio Mitre y San Jorge, presentaron el pasado 2 de mayo una nueva nota al municipio en la que se quejan por el elevado volumen de las campanadas. Reclaman que la Dirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas “disponga en forma urgente una nueva medición del sonido de las campanas de la iglesia de Fátima”.

Los vecinos sostienen que desde fines de abril el sonido que emite el sistema de sonido supera los decibeles permitidos por la ordenanza, lo que ocasiona molestias.

Incluso solicitan que eventualmente se proceda al “decomiso del implemento electrónico que da sonido de campanas” ante lo que interpretan como un nuevo incumplimiento de las normas de convivencia por parte de las autoridades de la parroquia.

El templo fue sancionado el año pasado por el Juzgado de Faltas de Santa Rosa con una multa de 177 pesos por los ruidos molestos provocados por las campanadas y la música del campanario de la capilla.

La sanción fue recurrida por las autoridades de la iglesia y confirmada por el juez provincial de Faltas, Miguel Vagge.En aquella oportunidad el cura de la iglesia cuestionada, Alejandro Piszczek, atribuyó la resolución municipal a “la maldad, a la ignorancia y a la lucha contra la Iglesia” de un “grupo de funcionarios” municipales. Y calificó a los vecinos que iniciaron el reclamo como un “grupo de satanistas”.

“Desde hace una semana vemos un paulatino aumento de los decibeles del sonido de la parroquia a niveles importantes. Esto deviene en nuevas molestias y una nueva trasgresión a la normativa municipal”, dice la nota presentada por los vecinos a la directora de Sanidad y Control de Actividades Económicas, Daniela Bejar, a la que tuvo acceso El Diario.

“Solicitamos que requiera una nueva medición para su posterior e inmediata remisión al Juzgado Municipal de Faltas para que se labren nuevas actuaciones apercibiendo con el decomiso del implemento electrónico que da sonido de campanas ya que estaríamos ante un nuevo e insistente incumplimiento de las normas de convivencia por parte de las autoridades de la parroquia”, piden.

El juez de Faltas de Santa Rosa, Sergio Martínez, dijo que la Municipalidad podría decomisar los equipos de audio de la iglesia de Fátima si se comprueba la reincidencia, tras una nueva denuncia de los vecinos por ruidos molestos.

LOCALES

EL DIARIO DE LA PAMPA (05-05-2012)

  • SANTA ROSA (LA PAMPA): Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © EL DIARIO DE LA PAMPA (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 18-11-2018
    Convertir a PDF