REDACCIÓN - La casa del Relojero lleva 18 años a la espera de ser rehabilitada

La casa del Relojero lleva 18 años a la espera de ser rehabilitada

El PSPV critica el "espectáculo vergonzoso" que tienen que ver los turistas cuando pasan por allí

La fachada de la casa del Relojero cubierta de lonas, ayer.  - Autor: BUSTAMANTE, Fernando
La fachada de la casa del Relojero cubierta de lonas, ayer. - Autor: BUSTAMANTE, Fernando

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia denunció ayer a través de un comunicado la situación de degradación que padece el edificio conocido como "del Relojero", situado justo enfrente del Micalet, pendiente de rehabilitación desde que se aprobó el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Mercat en 1993.

El edil socialista Vicent Sarriá criticó que "un año más, miles de turistas pasan por uno de los espacios más monumentales de la ciudad y observan como el edificio, de propiedad municipal, sigue cubierto de lonas". Para Sarriá, se trata de "un espectáculo vergonzoso que evidencia el escaso respeto de la alcaldesa por el patrimonio de los valencianos".

Asimismo, el regidor destacó que el delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, "se empeña en propiciar la ruina de ese edificio para demolerlo y hacer un jardín en la plaza, mientras que la consellería de Cultura se niega rotundamente a este proyecto de derribo" optando por mantenerlo y no modificar la trama urbana.

En este sentido, el concejal socialista reclama al delegado de Urbanismo que abandone "su permanente insumisión" en este tema y "acate las instrucciones de la conselleria de Cultura, que es la administración competente" en este caso. Y es que el edificio se encuentra en Ciutat Vella, declarada conjunto de Bien de Interés Cultural.

Así, el grupo municipal socialista pedirá al equipo de gobierno que encargue a la empresa municipal Aumsa un proyecto de rehabilitación del edificio y de consolidación de la manzana prevista en la Pepri.

REDACCIÓN

Levante - El Mercantil Valenciano (13-08-2011)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Relojes: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 26-04-2017
    Convertir a PDF