René Aga - Escucha como suena tu nombre tocado por el carrillón de Gante

Escucha como suena tu nombre tocado por el carrillón de Gante

Del 12 de mayo al 16 de septiembre 2012, una cuarentena de artistas internacionales deja su huella a lo largo de toda la ciudad de Gante. De hecho, utilizan la ciudad como fuente de inspiración para sus obras. Es el momento para descubrir Gante: con motivo de la experiencia artística TRACK se abren al público lugares hasta ahora cerrados. El itinerario trazado para la ocasión promete ser una experiencia artística, no solo por el centro de la ciudad, sino a través de 6 barrios que rezuman historia, arquitectura, cultura e interés social de la villa.

El evento ofrece encuentros sorprendentes, enriquecedores e inesperados con la ciudad, su historia y sus habitantes, y anima a la gente a reflexionar sobre las realidades urbanas y la condición humana contemporáneas en un sentido amplio.

La última atracción artística, la nº 42 de TRACK, se llama Crowd Track (Pista de multitudes). Se trata de una composición musical interactiva interpretada con el sonido del carrillón de Belfort (la atalaya)de la ciudad de Gante. A cada letra corresponde una nota del carillón y así puedes tocar en esta página web tu nombre interpretado por las campanas. Tu nombre en forma de música de carrillón. Los nombres de la gente de todo el mundo que habrán participado serán usados para hacer una composición musical que será interpretada por el carrillón de Gante el 15 de septiembre de 2012, el último día del festival Track. La pianista y compositora, An Pierlé de Amberes, es la que hará una selección de los nombres que más le gustan para componer esta nueva canción que será tocada el último día. Será la primera composición musical mundial, nacida de la multitud de personas, tocada en un carillón de una ciudad. Una bella ciudad llena de historia, como Gante.

René Aga

http://marismeno.blogspot.com.es (05-07-2012)

  • GENT: Campanas, campaneros y toques
  • Carillones: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    Convertir a PDF