AVAN - La página web de los Campaneros de la Catedral de Valencia alcanza el millón de visitas

La página web de los Campaneros de la Catedral de Valencia alcanza el millón de visitas

Registra 300 diarias

La página web de la asociación “Campaners de la Catedral de València”, recibe, en la actualidad, una media de 300 visitas diarias, según han indicado a la agencia AVAN Francesc Llop, presidente de la asociación, cuyo sitio web ya ha alcanzado un millón de visitas desde su creación.

La web, creada en 1996 “como medio de comunicación de las actividades” del entonces llamado "Gremi de Campaners Valencians", es en la actualidad “una página de referencia para los investigadores, apasionados o simples interesados en las campanas, los campaneros y sus toques”, según Llop.

El sitio web, además de ofrecer información sobre las campanas y campaneros valencianos, “recoge la información de unas 11.000 campanas, cerca de 5.300 campanarios, más de 600 vídeos de toques, casi 6.000 artículos, libros, entrevistas o estudios de campanas, y unas 125.000 fotografías, que incluyen, entre otros, a las campanas de todas las Catedrales de España”, ha añadido.

La página web se ha convertido en un “punto de referencia y comunicación sobre un mundo que parecía muerto hace apenas 25 años, pero que cada vez tiene más apasionados seguidores”, según Llop.

La recuperación del toque manual de las campanas está devolviendo a estos instrumentos “el papel que han tenido durante siglos de ser la voz de la comunidad, el medio de expresión de los sentimientos, las creencias, las alegrías y las penas colectivas del grupo donde se encuentran”.

AVAN

AVAN (22-07-2012)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Trabajo de campo, documentación: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-03-2017
    Convertir a PDF