AVAN - Llosa de Camacho celebra el cincuenta aniversario de su campanario

Llosa de Camacho celebra el cincuenta aniversario de su campanario

Ha publicado un libro sobre la historia de la torre del templo

La localidad alicantina de Llosa de Camacho ha publicado un libro sobre el campanario de la parroquia Purísima Concepción, cuando se cumplen 50 años de su construcción, impulsada por el sacerdote Joaquín Mestre Palacio, secretario personal del entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea.

La publicación, titulada “Toquem a…aniversari. Cinquantenari del campanar (1961-2011)”, es obra del historiador de la localidad, Carlos Mengual Cantó, y recoge “los testimonios de los protagonistas así como fotografías inéditas sobre la construcción de la torre”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

El libro narra cómo todo el pueblo colaboró con su esfuerzo en la construcción del campanario, tanto las mujeres confeccionando “barxes”, capazos trenzados, para recaudar fondos, como los hombres “colaborando por turnos a pie de las obras”, según las mismas fuentes.


Con motivo del aniversario de la construcción del campanario, además de la presentación del libro, la localidad tiene previsto realizar durante los próximos meses una muestra de los toques tradicionales, así como una charla “para dar a conocer la importancia de las campanas”.

Igualmente, está previsto que la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visite Llosa de Camacho el próximo mes de abril y que se inicie “el proceso de restauración parcial del templo”, han añadido.

AVAN (28-12-2011)

  • ALCALALÍ: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Tesis y otros trabajos académicos: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 29-04-2017
    Convertir a PDF