AVAN - Las campanas de la parroquia de Sempere serán retiradas este lunes con una grúa para su restauración

Las campanas de la parroquia de Sempere serán retiradas este lunes con una grúa para su restauración

Las dos campanas de la parroquia de San Pedro Apóstol de la localidad valenciana de Sempere serán retiradas mañana, lunes, a partir de las 9.30 horas con un grúa para iniciar los trabajos de restauración que se prolongarán hasta el próximo 17 de febrero, cuando serán devueltas.

El proceso de restauración de las campanas que correrá a cargo de la empresa valenciana Electrorecamp S.L. en sus talleres de Ontinyent, consistirá en la limpieza y recuperación del sonido original, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la empresa restauradora.

Asimismo, se sustituirán los yugos metálicos por otros de madera que absorban las vibraciones que los antiguos transmitían a los muros y faciliten el toque manual de las campanas, han añadido.

Las campanas , que serán restauradas gracias a una subvención de la fundación Pere Compte, son las conocidas como Xicoteta, del año 1908 y 180 kilos y la Mater Dolorosa que pesa más de 250 kilos y data de 1851.

Electrorecamp S.L. es una empresa valenciana “que cuenta con una gran experiencia en la restauración de campanas y relojes, y usa nuevas tecnologías de última generación al servicio de la tradición y el patrimonio cultural”, han añadido.

AVAN (13-01-2013)

  • SEMPERE: Campanas, campaneros y toques
  • ELECTRORECAMP S. L. (ATZENETA D'ALBAIDA) : intervenciones
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2013)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 26-06-2017
    Convertir a PDF