AICA - Las campanas de Londres sonarán al inicio de los Juegos Olímpicos

Las campanas de Londres sonarán al inicio de los Juegos Olímpicos

Cientos de campanas de los templos van a repicar en toda Gran Bretaña para marcar la apertura de los Juegos Olímpicos 2012 el próximo viernes. James Parker, coordinador católico ejecutivo de los Juegos de 2012, dijo en referencia al día de la apertura: ¨La gente se despertará y al dirigirse a la ceremonia de apertura olímpica estará con una expectativa en sus corazones. Este es el día en que los preparativos de nuestra nación para organizar una fiesta de 27 días para todo el mundo comienza realmente. El sonido de las campanas recordará a las Islas Británicas y al resto del mundo las raíces cristianas de Gran Bretaña”.

Catedral de Westminster - Autor: AICA
Catedral de Westminster - Autor: AICA

Cientos de campanas de los templos van a repicar en toda Gran Bretaña para marcar la apertura de los Juegos Olímpicos 2012 el próximo viernes.

La “Bell St. Edward” (campanas de San Eduardo) en la catedral de Westminster en Londres sonará a la 8.12, junto con las de otras iglesias que también sonarán sus campanas para celebrar el comienzo de los Juegos.

James Parker, coordinador católico ejecutivo de los Juegos de 2012, dijo en referencia al día de la apertura: "La gente se despertará y al dirigirse a la ceremonia de apertura olímpica estará con una expectativa en sus corazones. Este es el día en que los preparativos de nuestra nación para organizar una fiesta de 27 días para todo el mundo comienza realmente. El sonido de las campanas recordará a las Islas Británicas y al resto del mundo las raíces cristianas de Gran Bretaña”.

"Aunque, reconoció Parker, son pocos los templos católicos que tienen campanas, sin embargo, esto podría ser un único, importante y, sí, incluso divertido momento para todos nosotros para iniciar la fiesta deportiva y un gran momento para detenerse y orar para que la paz de Dios caiga sobre nuestra nación y el mundo".

Mientras tanto, Santa Catalina de Siena, la iglesia católica más cercana al Parque Olímpico, estará abierta desde las 9 de la mañana hasta la Bendición a la medianoche todos los días. Habrá al menos dos misas cada día y todos los días la Adoración del Santísimo Sacramento a las 18.

Veto a la religión en los estadios Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió introducir libros y material religioso en los estadios durante los XXX Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, en el Reino Unido.

Introducir los libros de carácter religioso en la lista de “objetos prohibidos” choca curiosamente con la de Pekín 2008, cuando las autoridades chinas permitieron que todos aquellos que lo desearan pudieran disponer de Biblias, Nuevos Testamentos, etc.

La lista de exigencias para los que participen durante los Juegos Olímpicos dadas a conocer por el COI, fueron calificadas por algunos medios como excesivas, algunas incluso cómicas, y que afectan a dispares ámbitos y situaciones. Sin duda, una de las que más asombro despertó fue la que afirma que ningún material impreso o libro de carácter religioso podrá ser introducido en los estadios.

El COI, como siempre, se ha excusado en que pretende aislar el deporte de cualquier conflicto religioso o político, exactamente el mismo motivo por el que no quiso llevar a cabo ningún homenaje a los atletas israelíes asesinados en Munich hace ahora 40 años.

AICA

Agencia Informativa Católica Argentina (25-07-2012)

  • LONDON: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Agencia Informativa Católica Argentina (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-07-2017
    Convertir a PDF