EFE - El Big Ben se saldrá de rutina en el inicio de los Juegos

El Big Ben se saldrá de rutina en el inicio de los Juegos

El Big Ben, la campana del reloj ubicado junto al Parlamento británico que es un ícono de Londres, sonará durante 3 minutos el próximo viernes para marcar el inicio de los Juegos Olímpicos.

La torre sonará más de 40 veces entre las 8:12 y 8:15 de la mañana. No habrá margen de error ya que al mismo tiempo se moverán otras campanas en distintas partes del Reino Unido como edificios públicos de Escocia y Gales.

Además, a través de un sitio de Internet se está incentivando a que toda persona que tenga una campana la haga sonar "tan fuerte y rápido como sea posible".

Se trata de un proyecto que tiene el aval del Comité Organizador de Londres 2012 y está a cargo del artista Martin Creed.

Con su intervención busca llevar un mensaje de unidad y además quebrar el récord de la mayor cantidad de campanas sonando al mismo tiempo.

Los medios británicos destacan que sería la primera vez que al Big Ben se lo hace sonar fuera de su rutina habitual de cada hora desde el funeral del rey Jorge VI en febrero de 1952.

EFE

La Nueva Provincia (24-07-2012)

  • LONDON: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Nueva Provincia (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 20-10-2017
    Convertir a PDF