AVAN - La campanas de la parroquia de Sempere volverán a voltear el domingo después de 40 años

La campanas de la parroquia de Sempere volverán a voltear el domingo después de 40 años

Tras ser bendecidas en una misa a las 12,30 horas

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá, este domingo, a las 12:30 horas, una misa solemne en la parroquia de San Pedro Apóstol de Sempere, con motivo de la bendición de las dos campanas recientemente restauradas que volverán a voltear cuarenta años después.

La intervención, que ha sido subvencionada por la Fundación Pere Compte, ha permitido la limpieza y recuperación del sonido original de las campanas, sustituyendo los yugos metálicos por otros de madera que absorben las vibraciones y facilitan el toque manual”, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la empresa Electrorecamp SL.

En la celebración del domingo, a la campana conocida popularmente como “Xicoteta”, de 180 kilos y fundida en el año 1908, Se le dará el nombre de San Pedro Apóstol. La otra campana, fundida en el año 1851, pesa 250 kilos y lleva el nombre de “Mater Dolorosa”.

En la misa intervendrá el Coro parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de La Pobla del Duc. Al finalizar, se repartirá a los participantes una postal conmemorativa con la imagen de las dos campanas y la fecha de su reparación, según ha informado a AVAN el párroco, Agustín Esparza. El lunes, a partir de las 9.30 horas está previsto que inicien su colocación.

AVAN (15-02-2013)

  • SEMPERE: Campanas, campaneros y toques
  • ELECTRORECAMP S. L. (ATZENETA D'ALBAIDA) : intervenciones
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2013)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-03-2017
    Convertir a PDF