AVAN - La campanas de la parroquia de Sempere vuelven a voltear después de 40 años

La campanas de la parroquia de Sempere vuelven a voltear después de 40 años

Ya están colocadas en la torre campanario

La campanas de la parroquia de Sempere vuelven a voltear después de 40 años - Autor: AVAN La campanas de la parroquia de Sempere vuelven a voltear después de 40 años - Autor: AVAN La campanas de la parroquia de Sempere vuelven a voltear después de 40 años - Autor: AVAN
La campanas de la parroquia de Sempere vuelven a voltear después de 40 años - Autor: AVAN

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidió el pasado domingo una misa solemne en la parroquia de San Pedro Apóstol de Sempere con motivo de la bendición de las dos campanas recientemente restauradas, que fueron colocadas en el campanario el lunes y que vuelven a voltear cuarenta años después.

La intervención, que ha sido subvencionada por la Fundación Pere Compte, ha permitido la limpieza y recuperación del sonido original de las campanas, sustituyendo los yugos metálicos por otros de madera que absorben las vibraciones y facilitan el toque manual”, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la empresa Electrorecamp SL.

En la celebración del domingo, a la campana conocida popularmente como “Xicoteta”, de 180 kilos y fundida en el año 1908, se le dio el nombre de San Pedro Apóstol. La otra campana, fundida en el año 1851, pesa 250 kilos y lleva el nombre de “Mater Dolorosa”.

En la misa intervino el Coro parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de La Pobla del Duc. Al finalizar, se repartió a los participantes una postal conmemorativa con la imagen de las dos campanas y la fecha de su reparación, según ha informado a AVAN el párroco, Agustín Esparza.

AVAN (20-02-2013)

  • SEMPERE: Campanas, campaneros y toques
  • ELECTRORECAMP S. L. (ATZENETA D'ALBAIDA) : intervenciones
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2013)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-04-2017
    Convertir a PDF