NOTIMEX - Repicarán campanas en Puebla para agradecer al Papa Benedicto XVI

Repicarán campanas en Puebla para agradecer al Papa Benedicto XVI

Y con ello pedir "al Señor conceda un nuevo Papa según su voluntad", aseveró el prelado

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que el próximo 28 de este mes, a las 13:00 horas, se harán repicar las campanas de la Catedral y de todas las iglesias de la Arquidiócesis, para agradecer el Pontificado de Benedicto XVI.

Después de oficiar la misa dominical, en entrevista, dijo que a las 13:00 horas -20:00 horas tiempo de Roma- estarán sonando las campanas como una forma de pedir al Señor conceda un nuevo Papa según su voluntad, debido a que se iniciará sede vacante.

"Atendiendo a la petición que el Santo Padre nos ha hecho, oremos por él, agradecidos a Dios por el don que nos ha hecho en su luminoso pontificado, comprometiéndose a hacer vida las enseñanzas que por su medio nos ha dado", acotó.

Sánchez Espinosa destacó, que hoy en su último Ángelus se reunieron unos 200 mil fieles en la plaza de San Pedro, en donde sin duda el próximo miércoles que es su última catequesis se tendrá un número mayor de asistentes.

"Eso quiere decir que la iglesia universal reconoce al Papa estos ocho años luminosos de su Pontificado y le pide a Dios por él, asimismo le agradece que se vaya a un ambiente de oración y seguir rezando y sacrificando por a iglesia", puntualizó.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía, dijo que después de conocerse la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI se pasó de la sorpresa a la reflexión, en donde ahora la gente se ha acercado muestra de ello la congregación de fieles a la Plaza de San Pedro.

Lira Rugarcía señaló que hoy se viven momentos interesantes, incluso en las redes sociales los jóvenes han felicitado a su Santidad, así como diferentes eventos que se organizan en todo el mundo para que a la hora de la sede vacante se tenga un gesto de gratitud al Papa.

NOTIMEX

Milenio (24-02-2013)

  • PUEBLA DE ZARAGOZA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Milenio (2013)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 12-12-2017
    Convertir a PDF