REYES APODACA, Yolanda - Mil templos repicarán sus campanas para despedir al Papa

Mil templos repicarán sus campanas para despedir al Papa

Casi mil templos católicos de la diócesis de Córdoba repiquetearán sus campanas al medio día del 28 de febrero en señal de agradecimiento al Papa Benedicto XVI, también se pide a los católicos se unan en oración para poner bajo la protección de la Virgen María de Guadalupe al Papa y a la Iglesia Universal que entra en sede vacante al no haber un Sumo Pontífice, y los cardenales elijan al mejor para que sea sucesor de San Pedro.

También el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, invitó a los sacerdotes a celebrar la eucaristía con esta intención, y les recordó que a partir del jueves en las misas vespertinas se debe omitir en la plegaria eucarística la frase "y con el Papa Benedicto"... "a tu servidor el Papa Benedicto". Y en la conclusión de la oración de los fieles o al final de las misas hacer la oración propia por la elección del nuevo Papa: "Dios nuestro, tú que como Pastor Eterno conduces a tu grey con solicitud constante, concede a tu Iglesia un Pontífice que te agrade con su santidad de vida y se consagre enteramente al servicio de tu pueblo. Por Cristo Nuestro Señor".

El obispo Patiño Leal pidió a los fieles unirse en oración y donde quiera que se encuentren recen el Padre Nuestro y el Angellus, encomendando al Papa Benedicto y la Iglesia Universal a la intercesión protectora de la Virgen María.

En rueda de prensa, monseñor Eduardo Patiño Leal dijo que el próximo Papa debe tener determinadas cualidades para llevar la nueva evangelización a todos los lugares del mundo, porque eso ayuda al crecimiento de la Iglesia, también que tenga la energía, dotes espirituales, manejo de los idiomas, por eso debe hacerse oración para que los cardenales elijan al mejor, porque ser líder de la Iglesia católica no es nada fácil.

En torno a la edad, dijo que no puede ser una determinante para elegir al nuevo Papa, ya sucedió cuando murió Juan Pablo II y fue elegido Benedicto XVI a sus 78 años de edad, quien durante ocho años demostró su brillantez sencillez, candor y sabiduría al enriquecer a la Iglesia con sus reflexiones bíblicas, teológicas y pastorales.

La invitación que hace el obispo a los sacerdotes y a la comunidad católica se suma a la carta abierta que publicó al Santo Padre Benedicto XVI el Miércoles de Ceniza, donde agradeció por su amor incansable y la entrega de toda su vida al servicio de la Iglesia católica, también su adhesión filial y convicción de que él "seguirá acompañándonos con el mismo amor".

Patiño Leal aclaró que están invitados a tocar sus campanas en las 52 parroquias, 10 rectorías, pero en total suman casi 1,000 templos tomando en cuenta iglesias y capillas asentadas en los 28 municipios a su cargo.

REYES APODACA, Yolanda

El Sol de Córdoba (25-02-2013)

  • CÓRDOBA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Sol de Córdoba (2013)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF