MRPACO - Concierto de campanas

Concierto de campanas

Un fabuloso concirto de campanas

Concierto de campanas
Concierto de campanas

.El 19 de Marzo del 2013 en Popayan un concierto de campanas en el 50 festival de musica religiosa. Este es uno de los pocos que se ha echo.

El maestro español, Lloren ç Barber, experto en sonidos de campanas, utilizará nueve campanarios de igual número de iglesias del centro de Popayán para entonar hermosas melodías y dar así la bienvenida a la 50 edición del Festival de Música Religiosa de Popayán, y a la Semana Santa.

El famoso concierto bautizado como 'un pregón por la vida', busca encantar a los payaneses y enviar un mensaje simbólico de religiosidad.

La obra escrita por el maestro Llorenç, tiene como objetivo que las personas redescubran el sonido de las 30 campanas que serán intervenidas; la idea es que la gente camine por las calles y vaya descubriendo su propia partitura, porque si se quedan en un solo sitio no podrán apreciar todos los campanarios en conjunto.

Se informó que la organización del Festival de Música Religiosa, invitó a la docente de Percusión de la Universidad del Cauca, María José Mosquera, a participar en el Concierto de Campanas junto a los estudiantes de pregrado y del conservatorio del Departamento de Música de la Facultad de Artes.

"Debido a que somos muy pocos con los estudiantes de percusión, decidimos buscar a más músicos de la ciudad para que se unieran a este evento, logramos reunir estudiantes de los tres programas: Música Instrumental, Licenciatura en Música y Dirección de Bandas. Algunos no podían por el tiempo y tuvimos que buscar por fuera entre las Academias de Música y ex alumnos de la Universidad que habían escuchado o estuvieron hace quince años en el anterior concierto con el Maestro Llorenç Barber y se quisieron vincular", manifestó María José Mosquera.

En total fueron 48 campaneros, los integrantes del Festival de Música Religiosa, las personas encargadas de las luces, quienes reparan las campanas, los bajos y quienes prestarán su colaboración para este evento que se realiza por segunda vez en Popayán, y por tercera vez en Colombia.

"Desde que llegó el Maestro hace dos semanas nos estamos preparando durante más de dos horas diarias en los campanarios, la primera semana descubrimos las campanas, seleccionamos a los campaneros, los campanarios y empezar por limpiarlos y hacer mantenimiento. También hemos trabajado en el Museo Valencia para practicar la partitura en general" agregó María José.

El 'Concierto de Campanas' del maestro Llorenç Barber se ha hecho en Popayán, Colombia, y en países como Inglaterra y España.

DETALLES

No fue un concierto improbisto, fue preparado y dirigido por maestros profecionales, aqui presente el maestro español Lloren ç Barber .Este concierto se hizo en el centro de la ciudad blanca, y en todas las iglesias de este sector.Se controlo el transito para que los espectadores pudiesen ver el espectaculo sin problemas.Tambien hubo participacion de los scouts, tambien se vieron visitantes extranjeros.

PROBLEMAS

Todo estuvo controlado, bueno casi todo si no es por la caida de un platillo de bateria de la cima da la iglesia la encarnacion.

MRPACO

Globedia (22-03-2013)

  • POPAYÁN: Campanas, campaneros y toques
  • BARBER, LLORENÇ: Toques y otras actividades
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Globedia (2013)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-10-2017
    Convertir a PDF