PRENSA LATINA - Campanas de iglesias colombianas repicarán por la paz

Campanas de iglesias colombianas repicarán por la paz

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy aquí que el 9 de abril las campanas de las iglesias del país repicarán para apoyar la marcha por la paz, a la que se espera asista un millón de personas.

Le pedí respetuosamente al cardenal, monseñor Rubén Salazar, que en todo el territorio resuenen las campanas de las iglesias al mediodía, expresó el mandatario.

Santos agradeció al arzobispo de Bogotá por acoger esta iniciativa. Gracias por el permanente apoyo de la Iglesia, por su compromiso tan notable y necesario con la paz, subrayó.

A la marcha del 9 de abril en Bogotá, en respaldo al proceso de diálogo entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, se sumarán diversas organizaciones sociales y políticas, campesinos, obreros, estudiantes, afrodescendientes e índigenas, entre otros sectores.

La movilización, que terminará en la Plaza Bolívar, coincidirá con el aniversario 65 del asesinato del político y abogado colombiano Jorge Eliécer Gaitán

PRENSA LATINA

Prensa Latina (03-04-2013)

  • BOGOTÁ: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Prensa Latina (2013)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF