AVAN - La parroquia San Roque de Benicalap celebra las bodas de oro de su campanario, recientemente restaurado

La parroquia San Roque de Benicalap celebra las bodas de oro de su campanario, recientemente restaurado

Coincidiendo con la fiesta patronal en honor de San Roque

La parroquia San Roque del barrio valenciano de Benicalap celebrará mañana, domingo, las bodas de oro de su campanario, recientemente restaurado coincidiendo con la fiesta patronal en honor del santo bajo cuya advocación se encuentra el templo.

Con motivo del aniversario, la parroquia ha rehabilitado también el reloj de la torre del campanario que “desde hace más de 10 años no funcionaba”, segÚn ha informado a la agencia AVAN el párroco Hipólito Lerín. Además, el templo ha repuesto los ladrillos que faltaban del campanario y la propia torre ha sido sometida a “un tratamiento de impermeabilización para evitar futuras humedades”.

Por otra parte, el templo parroquial ha limpiado igualmente la fachada exterior de ladrillo, que “presentaba manchas provocadas por la humedad” y ha restaurado la piedras que faltaban del zócalo.

El coste de la restauración será financiado por los feligreses de la parroquia y una aportación de la Diputación de Valencia.

El vicario episcopal Juan Moncho presidirá mañana una misa solemne a las 12 horas en la parroquia. Por la tarde, a las 20.30 horas, la imagen del patrón de Benicalap, San Roque, recorrerá en procesión las calles de barrio valenciano.

La imagen del Santísimo Cristo de la Pasión, también patrón de Benicalap, saldrá igualmente en la procesión de mañana por la tarde, aunque Benicalap celebró su ”día grande” el pasado 12 de septiembre.

Tanto la imagen de San Roque como la del Santísimo Cristo de la Pasión son dos tallas policromadas de 1940.

"AVAN" (19/09/2004)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2004)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 29-06-2017
    Convertir a PDF