GARCÍA, Violeta; LÓPEZ, Verónica / MIlenio - Se llevan las campanas en dos templos de Amozoc

Se llevan las campanas en dos templos de Amozoc

Indignación prevalece entre los habitantes de la comunidad de San José La Laguna, localizada a 10 minutos del municipio de Amozoc de Mota al enterarse del robo a los templos

Las capillas de La Virgen del Rosario y de La Virgen de Juquila en el municipio de Amozoc de Mota fueron profanadas por maleantes que durante la madrugada ingresaron y se apoderaron de las campanas principales en plena celebración de Viernes Santo, confirmó el agente subalterno de la región de San José La Laguna, Claudio Adolfo Martínez Salvatori

Indignación prevalece entre los habitantes de la comunidad de San José La Laguna, localizada a 10 minutos del municipio de Amozoc de Mota al enterarse del robo a los templos, los cuales presuntamente fueron perpetrados durante la madrugada.

El primer robo lo descubrió el sacristán de la capilla de La Virgen del Rosario, más tarde, los habitantes se dieron cuenta del robo también de las campanas de La Virgen de Juquila, por ello solicitaron al sacerdote presentar las denuncias por los robos que sufrieron.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales asistieron a las capillas para encontrar indicios que los lleven a conocer la identidad de los responsables. Las actuaciones ministeriales las integró el agente del Ministerio Público de Tepeaca.

Hasta el momento se desconoce el valor de las campanas, sin embargo, el sacristán precisó al representante social que tienen un valor incalculable no por lo económico, sino porque han estado desde que se fundó el templo

ARZOPBISPO DE PUEBLA LAMENTA LOS HECHOS

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó el robo de campanas en las capillas de la Virgen del Rosario y de la Virgen de Juquila en el municipio de Amozoc.

Comentó que este tipo de actos son lamentables sobre todo porque los hechos se registraron en días santos en los que la feligresía debe estar más cerca de Dios.

Señaló que en breve contactará a los responsables de ambas capillas para dar seguimiento a los hechos que se registraron durante las primeras horas del viernes y esperar que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

GARCÍA, Violeta; LÓPEZ, Verónica / MIlenio

e-consulta.com - referencia obligada (30-03-2013)

  • AMOZOC DE MOTA: Campanas, campaneros y toques
  • Destrucciones de campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © e-consulta.com - referencia obligada (2013)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 22-09-2018
    Convertir a PDF