AVAN - La iglesia de Serra concluye la restauración de su campanario

La iglesia de Serra concluye la restauración de su campanario

Financiada por la feligresía, la Diputación y la Generalitat

La parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de la localidad valenciana de Serra, erigida en el siglo XVI, ha concluido las obras de restauración de su campanario, iniciadas hace cuatro meses. La rehabilitación del campanario se ha acometido dentro de los preparativos del 50 aniversario de la coronación de la patrona de esta localidad, Nuestra Señora de los Ángeles, que se celebrará en 2004.

Dentro de la restauración, han sido recuperados los yugos de madera de las campanas, que datan del siglo XVIII, y se ha renovado su electrificación. Asimismo, se ha realizado la obra de picado, enfoscado y pintura de todo el campanario, "pues su estado de deterioro era tal que podía haber afectado a la estructura de la construcción", segÚn ha señalado a la agencia AVAN el párroco, Benjamín García.

El coste total de las obras de restauración del campanario que asciende a 48.000 euros (cerca de 8 millones de pesetas) ha sido financiado por la feligresía. Asimismo, se ha recibido una subvención de la Conselleria de Cultura de 1500 euros( 250.000 pesetas) y se está a la espera de recibir la ayuda de la Diputación de Valencia que asciende a cerca de 12.020 euros (2 millones de pesetas).

La parroquia también tiene prevista la ejecución próximamente de una segunda fase de obras para la reparación del piso, gravemente afectado por la humedad, así como la mejora de toda la iluminación interior. (AVAN) 13/3/02

"AVAN" (13/03/2002)
  • SERRA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2002)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-11-2017
    Convertir a PDF