Diputación de Valencia - Giner asistió anoche en Albaida a la puesta en funcionamiento de las campanas rehabilitadas

Giner asistió anoche en Albaida a la puesta en funcionamiento de las campanas rehabilitadas

La Diputación de Valencia ha aportado, a través del Plan de Recuperación del Patrimonio, un total de 18.000 euros

El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, asistió anoche en Albaida al acto de bendición y puesta en funcionamiento de las siete campanas rehabilitadas pertenecientes a la iglesia de la Asunción y originales del siglo XVII. Las campanas restauradas son "Assumpció de la Mare de Deu"; "Remediet"; "Sant Francesc d´Assis i Sant Antoni de Padua" (La Franciscana); "María del Sagrado Corazón de JesÚs" (La Centenaria); "Sant Vicent Ferrer i Sant Lluis Bertran" (La Dominicana); "San José" (La dels Combregars); y la "Sancti Angeli Dei" (La dels Albadets).

La Diputación de Valencia ha colaborado en los trabajos de rehabilitación aportando, a través del Plan de Recuperación del Patrimonio, 18.000 euros de un total de 90.151,82 euros, sufragados también por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Albaida, la Parroquia de la Asunción, la Asociación de Campaners y los propios vecinos de esta localidad de la Vall d´Albaida.

Giner, que participó en el acto como uno de los padrinos de la campana "Assumpció de la Mare de Déu", junto con JesÚs Blanquer, Càndid Penalba y María Beneyto, reina de las fiestas 2003 de Albaida, y los otros 24 padrinos de las otras seis campanas recuperadas, destacó en su intervención el importante papel que tanto desde la Generalitat Valenciana como desde las diputaciones y los ayuntamientos se está realizando por recuperar el rico patrimonio valenciano que gracias a estas intervenciones, como es el caso de las campanas de Albaida, "se pone de nuevo en valor para disfrute de los valencianos y de todos aquellos que nos visitan".

El acto, que se cerró con la interpretación por parte de las campanas de la pieza "Milenium. Campanes d´Albaida" del compositor Sergi Querol, contó también con la presencia del director general de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, David Serra, el diputado provincial JesÚs Castellano, el alcalde de Albaida, Juan José Beneyto, el Obispo de Cartagena, Manuel Ureña y alcaldes de la comarca.

"Diputación de Valencia" (27/09/2003)
  • ALBAIDA: Campanas, campaneros y toques
  • Conciertos de campanas: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diputación de Valencia (2003)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 14-11-2018
    Convertir a PDF