AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DE ALFINDÉN - El encuentro con la historiadora Ana Puyol marca la conmemoración del 500 aniversario de la torre mudéjar

El encuentro con la historiadora Ana Puyol marca la conmemoración del 500 aniversario de la torre mudéjar

El vecino Miguel Ángel Roba Guerrero narró una copla en la sala de campanas.
El vecino Miguel Ángel Roba Guerrero narró una copla en la sala de campanas.

La profesional del arte reunió a los alfindeños el pasado 31 de enero de 2012 en la Biblioteca municipal. Bajo el título “Una aproximación a la Cultura Mudéjar. La torre de La Puebla cumple 500 años”, los vecinos disfrutaron de un recorrido por el mudéjar aragonés, “que se caracteriza por tener un gran peso a nivel nacional, además de su carácter unitario” como describió Puyol, “el Palacio de la Aljafería es el foco de influencia del mudejar aragonés, que será el edificio que marcará todas las producciones de este arte en nuestra comunidad”, concluyó.

Tras la descripción del arte a nivel autonómico, la historiadora se centró en La Puebla para describir las partes decorativas con las que cuenta cada cuerpo de la torre del municipio.

La charla finalizó con una parte práctica, en la que los asistentes tuvieron que levantarse de sus asientos para subir los pisos que forman la torre y ver con más detalle todo lo que previamente se contó en el encuentro.

Ana Puyol es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Cuenta con una considerable experiencia docente, ejercida durante el disfrute de una Beca de Formación del Profesorado Universitario (M.E.C.D.). En la actualidad, es profesora Asociada en dicha Universidad. También ha escrito artículos de contenido cultural y social, ha firmado proyectos museológicos y es miembro de la Asociación de Críticos de Arte de Aragón (AACA).

Además del encuentro con la docente, La Puebla de Alfindén celebrará el aniversario del edificio mudéjar con los trabajos de vecinos, investigadores e historiadores del arte sobre el edificio histórico, publicados en el número cuatro de la revista municipal La Junquera, que se podrá adquirir en abril.

La sala se llenó para escuchar a la historiadora del arte.

AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DE ALFINDÉN

Cultura - La Puebla de Alfindén (31-01-2012)

  • LA PUEBLA DE ALFINDÉN: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Cultura - La Puebla de Alfindén (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 20-09-2017
    Convertir a PDF