REUTERS / E. P. - Campana suena 50 veces por los muertos de Lac-Megantic

Campana suena 50 veces por los muertos de Lac-Megantic

Una por cada desaparecido


Una semana después de que el centro del pueblo de Lac-Megantic (Quebec) fuera devastado por una bola de fuego en uno de los peores accidentes de trenes en la historia de Canadá, la campana de la iglesia de St. Agnes sonó el sábado 50 veces, una por cada persona que habría perecido en el desastre.

Hubo ocho segundos de intervalo entre cada campanada, luego un minuto de silencio, después del cual 12 palomas blancas fueron liberadas desde las escalinatas de la iglesia de 92 años en una emotiva ceremonia al mediodía.

Un grupo de dolientes se tomó de las manos para formar una larga cadena humana, las parejas se abrazaron y muchos lloraron en silencio, con las cabezas agachadas.

"Es una total desolación para todos. La iglesia es donde venimos a hallar paz. No hay palabras para describir el sufrimiento de esta región", dijo Genevieve, una mujer del cercano poblado de St-Roman que conocía a tres de los muertos y no quiso entregar su nombre completo.

El tren de 72 carros que transportaba crudo y avanzaba fuera de control había estado estacionado en una vía en una pendiente en el cercano pueblo de Nantes.

Comenzó a moverse hacia Lac-Megantic cuando sus frenos fallaron, ganando velocidad hasta que eventualmente descarriló en el centro del pueblo, cerca del bar Musi-Cafe, poco después de las 05,00 GMT del sábado pasado.

REUTERS / E. P.

Europa Press (13-07-2013)

  • LAC-MÉGANTIC: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Europa Press (2013)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-11-2017
    Convertir a PDF