LA PATRIA - Proponen que tañido de campanas anuncie inicio de la peregrinación

Proponen que tañido de campanas anuncie inicio de la peregrinación

Hacia el Santuario de la Virgen del Socavón

Jóvenes que quieren que la población comparta la peregrinación de la imagen de la Virgen del Socavón  - Autor: LA PATRIA
Jóvenes que quieren que la población comparta la peregrinación de la imagen de la Virgen del Socavón - Autor: LA PATRIA

Un grupo de jóvenes propone anunciar el inicio de la peregrinación en devoción a la Virgen del Socavón con el tañido de campanas de todos los templos de la ciudad.

Sergio Vargas, uno de los emprendedores, informó que para lograr este propósito iniciaron la recolección de firmas en libros que serán presentados a las instancias respectivas como el Obispado de la Diócesis de Oruro, solicitando el apoyo a la iniciativa que tienen devotos de la Virgen del Socavón.

Informó que enviaron una carta al Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, que pretende ser reforzada con el apoyo de firmas de la ciudadanía y ayude con esta iniciativa que pretende dar a conocer a todas las personas que la imagen de la patrona de los folkloristas preside la Entrada de Peregrinación.

De lograr la aceptación a esta iniciativa se espera que además sea institucionalizada para que todos los años ocurra algo similar.

Lo que se quiere es que el sábado cuando ingresa la Mamita del Socavón, sea tomada más en cuenta al inicio de la peregrinación porque las personas sólo se trasladan a las graderías a ver la belleza y el colorido de todo lo que representa el Carnaval, pero no son parte de la peregrinación que preside la imagen de la Virgen.

"Lo que queremos es simplemente que exista un repique de campanas a nivel local por uno a tres minutos y se anuncie que la imagen de la Mamita ya está ingresando por la ruta del Carnaval y ayudaría a los turistas, por ejemplo, a conocer que la peregrinación ya empezó e incluso en la organización de los danzarines, lo que queremos es que el pueblo sea más partícipe de la devoción", manifestó.

Las personas que quieran apoyar la iniciativa, deberán trasladarse hasta la Plaza 10 de Febrero donde se ubicarán los jóvenes.

LA PATRIA

La Patria en línea (18-01-2013)

  • ORURO: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Patria en línea (2013)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF