CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA - Una visita mágica a la torre de la Catedral de València

Una visita mágica a la torre de la Catedral de València

Con motivo del reconocimiento de los toques manuales de campanas de la Catedral de València como Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial, los Campaners de la Catedral proponemos una "visita mágica" el 15 de agosto de 2013 para conocer en directo los toques y otras características de la torre de las campanas, o Torre del Micalet.

La visita se realizará a las 08:45 minutos de la mañana del 15 de agosto de 2013, y las plazas serán limitadas. Tras la subida a la sala de campanas se escuchará el "toc de cor", que anuncia los Laudes Solemnes del día de la patrona de la Catedral. Este toque consiste en el repique de diez campanas, mientras voltea la "Maria", la campana mayor.

A continuación habrá una preparación de las campanas mayores, que se voltearán en el momento en que llegue la Virgen de la Asunción, desde su capilla de la iglesia del Milagro. Estos toques han sido reconocidos por la Generalitat Valenciana, el pasado 2 de agosto, como Bien de Interés Cultural de Carácter Inmaterial, la máxima protección acordada a los monumentos por la legislación vigente, junto con los toques de campanas de Albaida, Castelló de la Plana y Segorbe.

Luego se bajará a la antigua "Presó" para contemplar la entrada del sol, en esa lóbrega sala. Los antiguos dispusieron la estrecha ventana de modo que la luz iluminase por escasos minutos ese lugar que servía de refugio eclesiástico para los perseguidos por la justicia.

La visita, que será guiada por los Campaners de la Catedral, debe ser concertada previamente al correo electrónico campaners@hotmail.com o a los teléfonos 636 066 978 y 625 676 865

La puntualidad es necesaria, para contemplar tanto los toques de campanas como el paso del sol, que no admiten espera.

[pdf de la visita]

CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA

(15-08-2013)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-05-2017
    Convertir a PDF