AVAN - Los campaneros de la Catedral anunciarán la misa por la paz en Siria de este sábado con un toque extraordinario

Los campaneros de la Catedral anunciarán la misa por la paz en Siria de este sábado con un toque extraordinario

Tocarán manualmente las campanas mayores del Miguelete

Los campaneros de la Catedral voltearán este sábado manualmente las campanas mayores del Miguelete “como toque de fiesta extraordinario” para anunciar la misa “por la paz en Siria, en Oriente Medio, y en todo el mundo” que tendrá lugar a las 19 horas en la Seo y que ha sido convocada por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, de acuerdo con el llamamiento realizado por el papa Francisco.

A partir de las 18.30 horas “realizaremos tres toques manuales y también intervendremos durante la misa, en el momento del Evangelio y de la Consagración”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Francesc Llop, presidente de la Asociación de Campaneros de la Catedral.

Este toque de fiesta “será extraordinario porque una misa por la paz es algo extraordinario” y, además, “es nuestra manera de construir, con nuestros toques y nuestro esfuerzo, la paz que el Papa desea para todos, y especialmente para Siria”, ha explicado Llop.

Monseñor Osoro ha invitado en un comunicado a todas las “parroquias, lugares de culto y comunidades de la archidiócesis de Valencia” a adherirse a la jornada de ayuno y oración “por la paz en Siria, en Oriente Medio, y en todo el mundo”, convocada por el papa Francisco el próximo sábado.

Tras presidir la misa en la Catedral a las 19 horas, la misma hora en la que dará comienzo la vigilia de oración en la plaza de San Pedro de Roma presidida por el Papa, el Arzobispo celebrará otra eucaristía en la Basílica de la Virgen, a las 20,30 horas, seguida del rezo del Rosario y “un tiempo de silencio y oración”.

El prelado señala en su escrito que “la Iglesia no puede permanecer en silencio ante todo este sufrimiento que provoca la guerra y la violencia” sino que “debe alzar la voz en defensa de los más débiles e inocentes, y pidiendo la paz”.

Por esta razón, “pido a todos los sacerdotes e invito a que en todas las parroquias, lugares de culto y comunidades religiosas de nuestra Archidiócesis de Valencia nos podamos adherir a esta iniciativa del Papa” y anima a que en la tarde del sábado “en todas las comunidades cristinas haya un signo manifiesto, que puede ser la misma misa u otra oración, en el que se pida por la paz, por el consuelo de los que sufren y por la ayuda a los que lloran el horror de la guerra”.

AVAN (05-09-2013)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2013)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-06-2017
    Convertir a PDF