AVAN - Las campanas rehabilitadas de la Asunción realizarán su primer volteo por ordenador

Monseñor Cañizares recibe mañana a la Virgen del Remedio en el inicio de las fiestas patronales de Utiel

Las campanas rehabilitadas de la Asunción realizarán su primer volteo por ordenador.

El arzobispo de Toledo y primado de España, monseñor Antonio Cañizares, natural de Utiel, y el obispo auxiliar de Valencia monseñor JesÚs Murgui recibirán mañana, sábado, a las 22 horas, en la parroquia utielana de la Asunción, la imagen de la Virgen del Remedio en el inicio de las fiestas patronales de la localidad.

La escultura de la patrona, una talla de madera policromada de 30 centímetros de altura, será bajada en romería, como cada año, a las 18.30 horas, desde su santuario a la parroquia, segÚn ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Antonio Martínez.

(...)

De igual forma, mañana, sábado, las campanas rehabilitadas de la parroquia de la Asunción, bendecidas el pasado domingo, serán volteadas por primera vez, a las 8 horas. El volteo, que durará aproximadamente 15 minutos, será accionado por ordenador. Se trata de cuatro campanas, tres de ellas restauradas y otra refundida con un peso de 2.900 kilogramos. Los trabajos de restauración de las campanas, "que presentaban numerosas grietas", segÚn el párroco, han ascendido a más de 48.000 euros, sufragados por la feligresía. No obstante, "falta acometer una segunda fase que conllevará la restauración y refundición de otras dos campanas", ha indicado Martínez.

"AVAN" (5/9/2003)
  • UTIEL: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2004)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-09-2017
    Convertir a PDF