BORRAJO, V. - Convocarán un concurso de ideas para construir el nuevo campanario de Murla

Convocarán un concurso de ideas para construir el nuevo campanario de Murla

Las direcciones generales de Arquitectura y de Patrimonio convocarán un concurso de ideas para la construcción de un nuevo campanario en Murla. Se pretende lograr una propuesta participativa que no esté ceñida a criterios exclusivos de los técnicos de ninguna administración. En el 2005 se colocará la primera piedra de la emblemática torre.

Los directores generales de Arquitectura y Patrimonio, Fernando Mut y David Serra, adquirieron ayer, en su visita a Murla, el compromiso formal ante la alcaldesa de la localidad, de someter a un certamen de ideas la obra de un nuevo campanario.

El concurso obedece a la voluntad , explicó Serra, “de no aplicar un criterio técnico exclusivo de la Conselleria o del Ayuntamiento’’.

SegÚn explicó Serra, será una obra de nueva creación porque todos los informes técnicos han aconsejado que el nuevo campanario no se construya en el solar de las antiguas torres en prevención de problemas. El Ayuntamiento ya ha adquirido solares al lado de la iglesia para que pueda hacerse la nueva obra.

Fernando Mut aseguró que “desde el punto de vista de la arquitectura estamos ilusionados en este concurso pÚblico porque estamos hablando de un elemento muy singular”. Y dijo que lo que se pretende es crear el campanario que hoy se podría hacer con todo el respeto a la tradición y al nÚcleo de Murla”.

V. BORRAJO
"Las Provincias" (25/02/2004)
  • MURLA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Destrucciones de campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2004)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 17-10-2018
    Convertir a PDF