EL SUR - Reportan mal estado de campana mayor del Templo Parroquial

Reportan mal estado de campana mayor del Templo Parroquial

A través del boletín parroquial, el sacerdote Jesús Ortiz Álvarez, anunció que la campana mayor de la parroquia está rota.

El clérigo explicó que en las festividades guadalupanas, los campaneros lo invitaron a subir para que se percatara del estado que guarda la campana mayor que es de 1970, y una esquila, que es de 1884; “así lo hice y me sorprendió constatar el mal estado que guardan las campanas”.

Comentó que invitó a dos empresas fabricantes para hacer un presupuesto de lo que costaba fundirlas, meterles estaño y volverlas a colocar para el servicio parroquial.

Expresó que “se calcula que la campana pese alrededor de 1,500 kilos y ambas fundidoras cotizaron un aproximado de entre 285 y 300 mil pesos según el peso real que pueda tener y el tanto por cieno de estaño que se le quiera meter para que suene bien”.

Añadió “como esa cantidad es una cantidad mayor, los fabricantes de campanas de Tonalá ofrecieron traer una campana similar que acaban de hacer y van a colocar en un templo de Jalisco y la expusieron en el templo para que la gente escuchara su sonido y compare con el sonido de la campana mayor”.

“Esto con el fin de que expresen si nos echamos el compromiso y estrenamos campana mayor en las próximas festividades decembrinas o si la dejamos como está, hasta que ustedes, pueblo de Tecalitlán, se animen a hacer dicho trabajo en tiempos futuros”.

Para finalizar, señaló que “en caso de que se apruebe la propuesta formaremos un comité para empezar a recabar fondos económicos, tanto en el pueblo como con los hijos ausentes”.

EL SUR

El Sur (29-03-2014)

  • TECALITLÁN: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Sur (2014)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 20-10-2017
    Convertir a PDF