AVAN - Las campanas de la Catedral serán volteadas a mano con “toques extraordinarios” durante la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Las campanas de la Catedral serán volteadas a mano con “toques extraordinarios” durante la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Mañana de 10 a 10.30 horas

Los campaneros de la Catedral de Valencia realizarán “toques extraordinarios” mañana, domingo, con motivo de la canonización de los beatos Juan XXIII y de Juan Pablo II.

De esta manera, de 10 a 10.30 horas las campanas mayores de la Catedral serán volteadas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la asociación de “Campaners de la Catedral de València”, Francesc LLop.

“Los campaneros de la Catedral mostrarán con su esfuerzo la alegría de la Iglesia Universal, y más concretamente de la Iglesia valenciana por la canonización de estos papas”, ha añadido.

Tras el volteo, las campanas quedarán invertidas y preparadas para los toques de la tarde que anunciarán la solemnidad de San Vicente Ferrer. Asimismo, el lunes se realizarán volteos al mediodía y durante la procesión y toque de vísperas.

El volteo es la forma festiva extraordinaria utilizada “al menos desde finales del siglo XVI en la Catedral de Valencia y ya fijado en las diversas Consuetas o Ceremoniales de la Seo, como la Consueta de Herrera de 1705”, ha explicado LLop.

AVAN (26-04-2014)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2014)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 20-09-2017
    Convertir a PDF