BALLESTERO, Elena - El rector Carmona vive con emoción la marcha de las campanas al taller

El rector Carmona vive con emoción la marcha de las campanas al taller

Los operarios bajaron, una a una, las campanas desde la torre de la iglesia sirviéndose de una grúa - Autor: BALLESTERO, Elena
Los operarios bajaron, una a una, las campanas desde la torre de la iglesia sirviéndose de una grúa - Autor: BALLESTERO, Elena

El todavía rector de Lloseta, Paco Carmona, supervisó ayer, entre muestras de cariño, el proceso de desmontaje de las tres campanas de la iglesia parroquial, ‘María’, ‘María del Pilar’ y ‘Leocadia’, que se marchan al taller para ser restauradas.

Las dos mayores serán restauradas en un taller de Mallorca y regresarán al cabo de un mes pero, la pequeña, aún tendrá que esperar, ya que deben reconstruirse sus asas en un taller de Alemania.

La pregunta que queda en el aire es si Paco Carmona será todavía el rector cuando regresen las campanas y es que todo apunta a que, tras presentar al obispo su renuncia por presiones del sector más conservador de fieles, dejará el pueblo el 27 de julio.

Muestras de cariño

Ayer, el rector supervisó personalmente el proceso de desmontaje de las campanas, entre muestras de cariño de los asistentes, especialmente, del histórico sacerdote, Tomeu Mulet, el mismo que hace dos semanas defendió públicamente al rector al final de la misa dominical.

Los llosetins han iniciado una recogida de firmas en apoyo a Carmona. Le piden que continúe al frente de la parroquia. Ya suman cerca de 500.

Carmona sigue evitando hacer declaraciones sobre su renuncia como párroco, aunque sí se mostró satisfecho por la operación para restaurar las campanas que está financiada por la Fundació Endesa.

BALLESTERO, Elena

Última Hora (12-07-2014)

  • LLOSETA: Campanas, campaneros y toques
  • CASA MASSOT (PALMA) : Intervenciones
  • CASA MASSOT (PALMA) : Inventario de relojes
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Última Hora (2014)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 14-11-2018
    Convertir a PDF