PUNTO X PUNTO - Destrozadas... encuentran las campanas robadas en MMorelos

Destrozadas... encuentran las campanas robadas en MMorelos

Hechas pedazos y abandonadas en bolsas en un paraje de una comunidad, fueron encontradas anoche las campanas históricas que hace algunos días fueron robadas de una iglesia en Montemorelos.

Fue en un paraje alejado del primer cuadro del municipio abandonadas en medio de un predio donde elementos de Seguridad Pública Municipal encontraron las campanas consideradas icono histórico del municipio.

El Licenciado Salvador Sepúlveda Trejo Director Operativo de la Dirección de Seguridad Publica de Montemorelos informo que fue anoche 15 de septiembre entre las 21:30 y 22:00 horas justo cuando el alcalde de esta localidad daba el Grito de Independencia que sus oficiales realizaron el hallazgo.

De acuerdo al jefe policiaco fueron elementos de esta dependencia quienes las encontraron después de que se recibió un reporte de que estaban unas bolsas con algo sospechoso en la comunidad que se conoce como 4 caminos.

Sepúlveda Trejo explico que sus oficiales se trasladaron al lugar y al revisar las bolsas detectaron que se trataba de metal muy pesado y al hacer la revisión exhaustiva confirmaron que se trataba de las campanas.

Como se recodara las campanas fueron robadas el pasado 6 de septiembre de la Iglesia Purísima Concepción del Pueblo de Escobedo, o de lo que queda de ella, lugar donde se dieron los orígenes del municipio, donde se asentaron los primeros pobladores de la ciudad, considerada ya Patrimonio Cultural de esta ciudad.

Las campanas además de ser valiosas por su alto costo monetario son mucho más importantes por el legado de historia que llevaban consigo y lo que representaban.

Desde el día de los hechos tanto vecinos del lugar, el párroco de la iglesia y el cronista del municipio hicieron múltiples llamados a los ladrones para que las regresaran y no las fundieran porque sería un crimen cultural.

Las autoridades suponen que ante la presión ejercida por los ciudadanos a través de los medios los ladrones decidieron deshacerse de las campanas.

Anoche las campanas fueron trasladadas a la ciudad de Monterrey a la Dirección de Servicios Periciales del Estado para que se analizaran para detectar huellas o algún rastro de los delincuentes.

PUNTO X PUNTO

punto x punto (16-09-2014)

  • PUEBLO GENERAL ESCOBEDO: Campanas, campaneros y toques
  • Robo de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © punto x punto (2014)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 18-02-2018
    Convertir a PDF