AVAN - Cientos de personas abarrotan el Palacio Arzobispal de Valencia para felicitar a monseñor Osoro

Cientos de personas abarrotan el Palacio Arzobispal de Valencia para felicitar a monseñor Osoro

La masiva presencia obliga a cambiar a última hora el lugar previsto

Cientos de personas han abarrotado esta mañana el Palacio Arzobispal de Valencia, donde ha tenido lugar el anuncio para la archidiócesis de Valencia del nombramiento por el papa Francisco de su hasta ahora titular, monseñor Carlos Osoro, como arzobispo electo de Madrid.

La “masiva afluencia de personas que ha desbordado todas las previsiones”, ha obligado al Arzobispado a trasladar el lugar previsto para el acto, el salón del Trono del palacio Arzobispal, al hall del edificio, que, aún así fue insuficiente para acoger a la multitud, y decenas de personas siguieron el acto desde fuera del edificio.

El prelado ha sido acogido con una ovación de más de un minuto por los asistentes cuando, acompañado por los miembros del Consejo Episcopal de la Archidiócesis, que se había reunido previamente con él, ha bajado por la escalera principal al hall de entrada del Arzobispado, donde ha presidido el rezo del Ángelus a las 12 del mediodía.

De igual forma, acompañaban a monseñor Osoro el obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá; el obispo de Sant Feliu de Llobregat, monseñor Agustín Cortés, y monseñor Salvador Giménez, obispo de Menorca, todos ellos valencianos.

Tras el rezo del Ángelus, el vicario general de la archidiócesis, Vicente Fontestad, ha dado lectura al comunicado de la Nunciatura Apostólica de Su Santidad en España.

En el mismo comunicado se anunciaba que el Papa Francisco ha nombrado arzobispo de Valencia al cardenal Antonio Cañizares Llovera, hasta ahora prefecto para la congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Tras la lectura del comunicado, monseñor Carlos Osoro ha agradecido la acogida de los presentes y ha leído dos cartas que, con motivo de su nombramiento, ha dirigido, una de ellas a la archidiócesis de Valencia y otra, a la de Madrid.

A continuación, el prelado ha intentado llamar desde su teléfono móvil al cardenal Antonio Cañizares, pero se ha activado el buzón de voz y le ha dejado un mensaje, en el que le ha dicho al purpurado: “Antonio, tienes aquí muchísima gente que te quiere y te espera” y ha pedido a todos los asistentes un aplauso para el cardenal para que le quedara grabado en su buzón de voz.

Mientras tanto, campaneros de la Catedral de Valencia han realizado de forma manual el toque “Nombramiento del nuevo Arzobispo”, en el que “todas las campanas mayores voltean de forma simultánea”, según ha indicado a la agencia AVAN Francesc Llop, presidente de la Asociación de Campaneros, quien ha añadido que este toque tiene la particularidad de terminar con el toque “rincón”, en el que se accionan las campanas menores.

AVAN AVAN

AVAN (28-08-2014)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • LLOP i BAYO, FRANCESC (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2014)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 26-07-2017
    Convertir a PDF