SILVA, Reynaldo - El Parlamento boliviano inaugura un reloj que funciona a la inversa

El Parlamento boliviano inaugura un reloj que funciona a la inversa

Reloj inverso - Autor: www.diputados.bo
Reloj inverso - Autor: www.diputados.bo

La sede de la Asamblea Plurinacional de Bolivia estrenó este martes un nuevo reloj que tiene la numeración al revés y gira hacia la izquierda, en un símbolo del cambio político del país, según informaron los medios locales.

En artefacto, que ha generado polémica entre los ciudadanos, ha sido bautizado como "reloj de sur" y, según el canciller, David Choquehuanca, pretende revalorizar la cultura propia.

"No nos tenemos que complicar, simplemente tenemos que tomar conciencia de que nosotros vivimos en el sur. No estamos en el norte", afirmó Choquehuanca.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, defendió la iniciativa en un comunicado en el que dijo que con el reloj se quiere mostrar que "en el sur nacen las ideologías que pretenden cambiar el mundo de injusticias del norte".

"Significa que el polo norte ha sido cambiado por el polo sur que ahora está arriba con el consiguiente cambio del sentido de los números y el sentido contrario en el que giran las manecillas del reloj", explicó en un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.

"Marca exactamente la hora, pero hay que cambiar los esquemas mentales para re-acostumbrarse a pensar desde el Sur y no de la manera convencional impuesta desde el Norte", concluyó.

(FUENTE: bbc.co.uk)

SILVA, Reynaldo

El Rincón de Reynaldo Silva (24-06-2014)

  • NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ: Campanas, campaneros y toques
  • Relojes: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Rincón de Reynaldo Silva (2014)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF