Agenda de la Diputació de València - La Diputación de Valencia colabora en la adquisición de un nuevo vehículo para los bomberos voluntarios de la Vall d´Albaida

La Diputación de Valencia colabora en la adquisición de un nuevo vehículo para los bomberos voluntarios de la Vall d´Albaida

Además, la institución provincial estudiará subvencionar la reposición de las campanas de la iglesia parroquial del municipio

Campaners d'Albaida amb el President de la Diputació de València

La Diputación de Valencia destinará cerca de dos millones de pesetas para la adquisición de un vehículo para la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Vall d´Albaida. Así lo ha anunciado, el máximo representante de la institución provincial, Fernando Giner, tras reunirse con el presidente de la asociación, Eugeni Úbeda.

En el transcurso de la reunión, los componentes de la Asociación de Bomberos Voluntarios han expuesto a Giner su trabajo en la prevención y extinción de incendios, en colaboración con los bomberos profesionales. Además, han señalado "realizamos tareas de vigilancia preventiva y protección del medio ambiente, así como de colaboración con el cuerpo de Protección Civil en situaciones de emergencia".

Por su parte, Fernando Giner ha destacado la importancia de la labor que realiza esta asociación comarcal, ya que "hay pocos grupos de voluntarios que hagan estas tareas peligrosas y, al mismo tiempo, esenciales para que nuestros montes estén seguros y protegidos".

En la entrevista también ha estado presente el diputado provincial, JesÚs Castellano, y el concejal del ayuntamiento del municipio de Albaida, Juan José Beneito, así como los representantes del cuerpo de voluntarios, Martín Jordá y Antoni Berenguer.

Esta asociación cuenta con 30 voluntarios que colaboran desinteresadamente en tareas de prevención y extinción de incendios. La Corporación Provincial, junto con la Mancomunidad de La Vall d´Albaida, costeará la compra del nuevo vehículo.

Por otra parte, Antoni Berenguer y Martí Jordá, como componentes del Gremio de Campaneros de la iglesia arciprestal de Albaida, han solicitado a Giner una subvención para la reposición de las campanas de la parroquia. "Nuestro deseo es dar a las campanas una sonorización especial y, que de este modo, los vecinos y personas que se desplazan hasta Albaida puedan disfrutar de este arte tan arraigado a nuestro municipio", han manifestado Berenguer y Jordá.

El presidente de la Diputación Provincial ha manifestado que "desde la institución provincial se estudiará incluir esta obra en el próximo Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico para poder restaurar uno de los elementos más significativos de la iglesia parroquial de Albaida".

Agenda DIPUTACIÓ DE VALÈNCIA (09/04/2001)
  • ALBAIDA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diputació de València (2002)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 28-07-2017
    Convertir a PDF