NUEVO DIARIO - Por el Milagro concejales distinguieron a los campaneros de la Catedral Basílica

Por el Milagro concejales distinguieron a los campaneros de la Catedral Basílica

Campaneros de la Catedral Basílica fueron distinguidos ayer por el Concejo Deliberante con el "Reconocimiento al Mérito".

El acto fue presidido por el presidente del Concejo, Ricardo Villada. - Autor: NUEVO DIARIO
El acto fue presidido por el presidente del Concejo, Ricardo Villada. - Autor: NUEVO DIARIO

Los 20 responsables de repicar las campanas durante todo el año y en especial en el reencuentro con el Señor y la Virgen del Milagro, se hicieron presentes en el edificio legislativo junto a sus familiares y amigos. Agradecieron el reconocimiento para quienes -sostuvieron-siempre están arriba en silencio, tratando de cumplir con el compromiso del llamado a los fieles. El Concejo Deliberante les hizo entrega también de protectores auditivos que desde hace tiempo necesitaban para cumplir su labor sin afectar la salud.

Se destaca en la Resolución propuesta por el concejal Mario Moreno (FPV), el papel que cumplen los campaneros al ser partícipes de la historia de unión en la fe durante las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Campanas que suenan en setiembre anunciando la alegría de la renovación del Pacto de fe de los salteños.

Ricardo Villada, presidente del CD, manifestó su alegría por la visita al edificio legislativo de los campaneros, sus familiares y amigos. "Gracias por lo que hacen, los valores que defienden y cultivan desde hace años. El Concejo quiere apoyar tan importante labor y sabemos que desde hace tiempo venían con la necesidad de los protectores que hoy podemos entregarles". Se refirió también a la época que atraviesa nuestra provincia "esperamos que este Milagro anuncie un tiempo nuevo, que podamos estar mejor, ya que eso es lo que necesita y pide la gente".

Gabriel Ibarra, en representación de los campaneros, agradeció el reconocimiento que muchas veces no tienen por estar arriba, en el campanario. Contó además que "muchos de los que desempeñan actualmente la actividad, son hijos y nietos de campaneros, es un orgullo muy grande esta tradición, esto que uno le deja a su hijo es una herencia única".

Se refirió finalmente a la forma en la que viven el Milagro desde el campanario "vemos otra imagen de la devoción, una nube de pañuelos y el llamado a los fieles que hacemos con el repique de las campanas es algo maravilloso. Estamos listos para que el Milagro comience".

El concejal Mario Moreno (FPV) sostuvo que "el reconocimiento que hoy les otorgamos es un granito de arena, es darles algo que tanto se merecen ya que su labor nos enorgullece a todos los salteños".

Finalmente, el padre Javier Romero, quien también se desempeñó como campanero durante varios años, realizó una oración. Destacó "no estaríamos aquí si Dios no nos hubiese llamado, las campanas son el llamado de Dios; ser campanero tiene mucho que ver con ser movidos por la fe que se incrementa en setiembre para ir en encuentro de su Padre y de Jesús, quienes nos ayudan a renovar el juramento interiormente".

Durante el acto, se presentó también una réplica de la Catedral Basílica realizada por Marcos Escobar, trabajador del Concejo Deliberante que le llevó algo más de tres meses confeccionar.

NUEVO DIARIO

Nuevo Diario - El Diario Chiquito de Salta (11-09-2014)

  • SALTA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANEROS DE LA IGLESIA CATEDRAL BASÍLICA (SALTA): Toques y otras actividades
  • Reconocimiento público de campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Nuevo Diario - El Diario Chiquito de Salta (2014)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 17-08-2018
    Convertir a PDF