AVAN - La diócesis de Valencia recibirá al cardenal Cañizares el viernes con toques de campanas en todas las iglesias

La diócesis de Valencia recibirá al cardenal Cañizares el viernes con toques de campanas en todas las iglesias

A las 12 horas, en la víspera de su toma de posesión en la Catedral

Las parroquias e iglesias de la archidiócesis de Valencia tocarán este viernes a las 12 del mediodía sus campanas en señal de júbilo coincidiendo con la llegada del arzobispo electo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, a la diócesis valentina.

Está previsto que el cardenal haga su entrada en la archidiócesis por carretera, en la A-3, procedente de Madrid en el término de Villargodo del Cabriel, primera localidad del territorio diocesano viniendo desde la capital de España.

Allí acudirá a la parroquia de la localidad para orar ante el Santísimo y presidir una celebración de la Palabra. A las 12 del mediodía, todas las parroquias e iglesias de la archidiócesis harán sonar sus campanas en señal de júbilo con motivo de la llegada del Cardenal, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Además, el viernes también, a partir de las 19.30 horas los campaneros de la Catedral de Valencia, desde la torre del Miguelete realizarán el “toque de luminaria, que indica la víspera del gran día y que consiste en diversos volteos de diferentes campanas”, ha añadido Francesc Llop, presidente de la Asociación de Campaners de la Catedral.

Por otro lado, la asociación de Mestres Campaners de Valencia realizarán volteos de campanas el viernes por la tarde en las parroquias de San Miguel y San Sebastián sobre las 17.30 horas y en San Esteban Protomártir a las 20 horas, con motivo de la llegada del prelado.

Volteo general de todas las campanas del Miguelete el sábado

Igualmente, el próximo sábado, 15 campaneros de la Seo participarán en los toques que se sucederán cuando el arzobispo electo salga del Palacio Arzobispal hacia la Basílica de la Virgen, a las 10:30 horas, para venerar a la patrona de Valencia, Nuestra Señora de los Desamparados

Los campaneros realizarán a esa hora un volteo general empleando todas las campanas de la Catedral. Se trata de un volteo que data del siglo XIX y que sólo se toca en celebraciones “especiales” como en el Corpus o momentos históricos como la visita de un Papa, la elección de un Pontífice o Arzobispo.

Además, durante la misa de toma de posesión, que comenzará a las 11, los campaneros realizarán volteos en varios momentos a lo largo de la celebración.

Igualmente, el sábado realizarán toques de campanas a la vez que los campaneros de la Catedral en las parroquias de San Martín Obispo y San Antonio Abad y San Esteban Protomártir.

AVAN AVAN

AVAN (40-09-2014)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • LLOP i BAYO, FRANCESC (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2014)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-04-2017
    Convertir a PDF