TELLADO DOMENECH, Rut N. - Ejército de Salvación inicia su campaña navideña

Ejército de Salvación inicia su campaña navideña

El dinero recaudado garantiza refugio, alimentos y otros servicios para personas necesitadas en Puerto Rico

El Ejército de Salvación lleva 52 años en el país. Aún en plena crisis económica, los donativos de ciudadanos no han bajado dramáticamente. - Autor: GFR Media
El Ejército de Salvación lleva 52 años en el país. Aún en plena crisis económica, los donativos de ciudadanos no han bajado dramáticamente. - Autor: GFR Media

El suave repique de una pequeña campana avisa que el Ejército de Salvación comenzó su campaña navideña de recaudación de fondos de la olla roja. Más de 1,000 colectores con delantales rojos se encuentran frente a centros comerciales, megatiendas y otros puntos de toda la Isla, pidiendo dinero para la labor social de la organización sin fines de lucro.

“A veces colecto en Plaza Las Américas. La gente echa dinero, pero no sabe por qué coopera. Yo les explico que este dinero garantiza que quienes duermen en nuestro albergue tengan comida, que niños tomen clases gratis de música, que familias en necesidad reciban una compra de emergencia”, relató Linda López, mayor del centro comunitario del Ejército de Salvación en San Juan, quien lleva 20 años en la institución.

Junto a ella se encuentra Laila Rosario Ramírez, quien por primera vez funge como voluntaria. “Mi pareja fue voluntario por tres años y me aconsejó que me hiciera voluntaria también”, dijo la joven de 21 años y vecina de Cupey. “Ha sido una buena experiencia. Veo cómo la gente coopera con cualquier cosita que tenga”, agregó acerca de sus primeros dos días de voluntariado frente a una megatienda en Plaza Las Américas.

TELLADO DOMENECH, Rut N.

El Nuevo Día (10-11-2014)

  • SAN JUAN: Campanas, campaneros y toques
  • Campanillas de mano: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Nuevo Día (2014)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 24-09-2018
    Convertir a PDF